Sevilla es una ciudad histórica y preciosa, llena de plazas, calles y monumentos que han escenarios de cine y fuente de inspiración de artistas y poetas. Desde María Trifulca, tu restaurante en Triana, te hemos preparado nuestra selección de los 3 monumentos de Sevilla que no puedes perderte. Al igual que nuestro restaurante, ¡son visita obligada!

3 monumentos de Sevilla que no puedes perderte

Real Alcázar de Sevilla

El Real Alcázar de Sevilla es uno de los edificios más bonitos y antiguos de la ciudad. Construido por la ditasnía andalusí de los omeyas en el siglo X, ha sido residencia real desde entonces. Es el sexto monumento más visitado en España, Patrimonio de la Humanidad desde 1987 y visita obligada para todos los que deseen conocer Sevilla. 

Son famosas por su especial belleza sus fuentes, patios y jardines. Por ello, por sus hermosas estancias han paseado los más ilustres personajes de la ciudad de todas las épocas: reyes, poetas, artistas, escritores, etc. Ha sido escenario de películas y series, como la popular serie de HBO Juego de Tronos. 

 

La Catedral y La Giralda

La Catedral de Sevilla, llamada Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla, es la catedral gótica cristiana con mayor superfie del mundo, y el monumento más visitado de la ciudad. Destaca por su arquitectura única, que puedes contemplar desde nuestro restaurante María Trifulca, mezcla de varios estilos y religiones. Dentro de La Catedral se encuentran los restos mortales de Cristobal Colón y varios reyes de Castilla. 

Su campanario, La Giralda, es el segundo edificio más alto de la ciudad y fue el más alto de España durante siglos. Los dos tercios inferiores de la Giralda orresponden al alminar de la antigua mezquita de la época almohade, mientras que el tercio superior es de época cristiana. Es también Patrimonio de la Humenidad y las vistas de la ciudad desde su mirador son impresionantes.

La Plaza de España

La Plaza de España de Sevilla es un conjunto arquitectónico construido entre 1914 y 1929 para la Exposición Iberoamericana realizada en Sevilla en el año 1929. Esta exposición, que coincidió la Exposición Internacional de Barcelona, se realizó para reformar el hermanamiento entre España, Hispanoamérica, Estados Unidos, Portugal y Brasil.

Su arquitectura es sorprende, y ha sido escenario de famosas películas como Star Wars y Lawrence de Arabia. Además, ee encuentra dentro del Parque de María Luisa, el parque urbano más grande de Sevilla y uno de los más hermosos. En él también podrás visitar el Museo de Artes y Costumbres y el Museo Arqueológico de Sevilla. 

¿Cuál de nuestra selección de los 3 monumentos de Sevilla más importantes es tu favorito? Cuando termines de visitarlos, te esperamos en María Trifulca, tu restaurante en Triana.