Velá de Santa Ana

En Mariatrifulca, restaurante en Triana, vamos a convenceros para que visitéis este año la Velá de Santiago y Santa Ana que tendrá lugar del 21 al 26 de julio.

A partir de este fin de semana Triana estará de fiesta en honor a su patrona la Virgen de Santa Ana, una festividad que lleva más de 750 años celebrándose a orillas del Guadalquivir, concretamente en la calle Betis.

La Velá de Triana

En Mariatrifulca, restaurante en Triana,queremos celebrar estos días como merecen, puesto que tenemos un lugar privilegiado desde el que poder ver cómo nuestro barrio se echa a la calle un año más para celebrar las noches calurosas del verano al lado del río. También conocidos como “los días señalaítos”, la Velá de Triana cuenta con una amplia programación de actividades con la que busca poner en valor el talento y las costumbres del arrabal sevillano.

Así, en Mariatrifulca, restaurante en Triana, disfrutamos de unos días de jolgorio dentro de la calma del verano e invitamos a todos que se pasen por la calle Betis y la plaza del Altozano para que viváis con nosotros esta semana tan especial.

Motivos para no perderte la Velá de Triana 2018

Si no estás convencido del todo de visitar o no la Velá de Santa Ana, desde Mariatrifulca te vamos a dar algunos argumentos para que no te pierdas esta edición.

  • Es la primera edición en la que la Velá será Fiesta Mayor de Sevilla, por lo que se los trianeros estarán especialmente orgullosos este año
  • El inicio de la Velá de Triana: cuenta la leyenda que el rey Alfonso X fue tocado por la Virgen de Santa Ana, que le sanó de un mal de ojo. En señal de agradecimiento, ordenó la construcción de un templo en su honor. Con el tiempo, se asentó la tradición en esta parte de la ciudad de rendir culto a la Virgen en las vísperas de Santa Ana, pasando la noche orando ante la imagen. Año tras año, los fieles se congregaban puntualmente en los alrededores de la iglesia, reservando la margen del río para el descanso y el aperitivo.
  • Una miniferia:los trianeros toman el Altozano y la calle Betis en la que se ubican típicas casetas con comida y bebida para vivir la tarde/noche. Rebujito, pavías, espetos y tapeo variado para combatir el calor de julio en Sevilla.
  •  La cucaña: una vieja tradición que institucionalizó a principios del siglo, de la mano del edil Manuel Garrido Pérez. Un gran número de jóvenes se inscriben en este concurso en el que ganan una gran variedad de premios en base a las banderitas que atrapan recorriendo el mástil de la cucaña.
  • El viernes 20 tendrá lugar la IX Procesión Marinera de la Virgen del Carmen.

Además, también puedes reservar mesa en Mariatrifulcay tener un palco de honor en el que poder admirar el ambiente del barrio en el mejor restaurante en Triana.