Por lo general, el termómetro comienza a bajar cuando comienza la estación del otoño. Sin embargo, ya estamos a finales de septiembre y seguimos con calor. ¿Es normal? En Mariatrifulca, el mejor restaurante de Sevilla, te desvelamos el misterio del veranillo de San Miguel.

En Sevilla seguimos disfrutando de días soleados y temperaturas más altas de lo normal por estas fechas. Esto se debe a que durante esta semana tiene lugar lo que se conoce coloquialmente como veranillo de San Miguel. No esperes más para aprovechar estos días de buen tiempo en Mariatrifulca, el mejor restaurante de Sevilla.

¿Qué es el veranillo de San Miguel?

Puede que hayas oído hablar de él pero no tengas muy claro de qué se trata. El veranillo de San Migueles un episodio atmosférico que suele darse todos los años durante los primeros días de otoño cuando la temperatura alcanza valores más propios del verano. Por eso no es de extrañar que a estas alturas de septiembre sigamos calzando sandalias y llevando camisetas de manga corta. Durante este periodo de tiempo, es habitual disfrutar de temperaturas que alcanzan los 30 grados (impropias del otoño) de día, que bajan considerablemente al esconderse el sol.

¿Veranillo de San Miguel, veranillo del membrillo o “veroño”?

El veranillo de San Migueldebe su nombre a su coincidencia con la celebración del día de “San Miguel”, que tiene lugar el 29 de septiembre. Pero no es el único nombre con el que se le conoce. A este común episodio de calor y buen tiempo que se da en estas fechas también se le llama coloquialmente veranillo del membrillo (al coincidir con la recolección de su cosecha)o “veroño”.

¿A qué se debe?

Con la llegada del otoñose producen cambios en la circulación atmosférica que son  los que provocan las oscilaciones de temperatura y el tiempo anticiclónico que favorece el buen tiempo. Este fenómeno meteorológicohace que se prolongue y suavice la transición de una estación a otra.

Disfruta del buen tiempo en Mariatrifulca

Los días soleados animan a salir a la calle y disfrutar del buen tiempo. Si tienes la suerte de estar porSevilla, aprovecha el veranillo de San Miguel y ven a Mariatrifulca, el mejor restaurante de Sevilla.  Con una ubicación inigualable a orillas del Guadalquivir, sus increíbles vistas y sus exquisitos platos te dejarán sin palabras.

Si aún no conoces Mariatrifulca, es necesario que sepas que contamos con varias plantas con mesas para reservar. La mayoría cuentan con vistas hacia el río Guadalquivir, aunque sin duda las más espectaculares son las que pueden verse desde nuestra terraza-mirador. 

Si quieres saber la disponibilidad de nuestras mesas en la terraza puedes hacerlo a través de la página web, teléfono o acudiendo a nuestro restaurante y comprobando personalmente la belleza de nuestro establecimiento.