Gastronomía de Sevilla

Si estás buscando el mejor restaurante de Sevilla para ir de tapas y disfrutar de la mejor gastronomía andaluza ¡Estás en el lugar perfecto!

En nuestro restaurante podrás disfrutar de las mejores tapas de Sevilla en nuestra barra, un lugar mágico que te da la bienvenida y te acogerá para que empieces a conocernos.

Mejores tapas de María Trifulca

A continuación, hemos recopilado las mejores tapas de nuestro restaurante de Sevilla para que no tengas dudas a la hora de pedirlas:

Niguiris de Buey

Nuestros nigiris de buey y foie flambeado no dejan indiferente a nadie. Su originalidad y sabor especial harán que desees repetir.

La tapa de Niguiris de Buey contiene dos unidades y la ración seis unidades.

Niguiris de Huevo

Niguiris de huevos

Sí, tenemos dos platos de niguiris, porque ¡Nos encantan! Este plato contiene niguiris de huevos fritos de codorniz y tartufata, una original mezcla de dos tradiciones culinarias. ¿A qué tiene buena pinta?

Al igual que la tapa anterior, la tapa de niguiris de huevo contiene dos unidades y la ración seis unidades.

Crudo de lomo de vaca

Si lo tuyo es la carne, este plato te encantará. Se trata de crudo de lomo de vaca madurada loncheado muy fino y acompañado de sal, tomate y tratufata. Si con la tapa no te es suficiente ¡Tranquil@! También puedes pedir una ración J

Croquetas

Qué decir de las croquetas, uno de los platos más adorables por todo el mundo. Nuestras croquetas cremosas de puchero y hierbabuena convertirán tu estancia en una experiencia única. La tapa de croquetas contiene 3 unidades, y, la ración, 8 unidades.

Gambón envuelto

Si lo tuyo es el mar ¡Esta es tu tapa! En nuestro restaurante no falta nuestro homenaje al mar y contamos con los productos más frescos y de la máxima calidad, cocinados con mucho cariño en la “sala de máquinas” de nuestro barco.

El gambón envuelto en pastra brik va acompañado de hojas de albahaca y mayonesa kimchee. La tapa contiene dos unidades y la ración seis.

Si entre estas tapas no está la tuya, te invitamos a echar un vistazo a nuestra carta y seguro que encontrarás tu plato estrella. Contamos con aperitivos para todos los gustos: Aperitivos fríos, fritos y calientes.

Restaurante en Sevilla

Si estás dispuesto a saborear algunas de nuestras tapas, pero no conoces nuestro restaurante en Sevilla, te contamos un poco sobre nuestra historia ¡Presta atención!

La historia de nuestro restaurante se remonta a la playa de Sevilla, cuyo nombre entre los habitantes de la ciudad de mediados del siglo XX era el de María Trifulca. Por este motivo, nuestro restaurante es un homenaje a esa playa que se encontraba a orillas del Guadalquivir, como nosotros.

Nuestro restaurante te transportará a un mundo de sabores con una combinación de la gastronomía moderna sin olvidar nuestra esencia.

¡Haz tu reserva ahora! Y déjate guiar por una experiencia única e inolvidable ¿Zarpamos?

 

En nuestro restaurante, somos conscientes de que muchas personas alérgicas a ciertos alimentos pueden llevarse una desagradable sorpresa en cualquier momento comiendo alimentos que a primera vista parecen seguros. Por este motivo, es fundamental contar con una carta de alérgenos en los restaurantes, que permita informar en todo momento al cliente de lo que contiene cada alimento.

¿Qué son los alérgenos alimentarios?

Un alérgeno se define como un componente o sustancia de un alimento o aditivo incorporado a ese alimento cuya ingestión, provoca una reacción que se conoce como alergia alimentaria.

Se pueden dar reacciones alérgicas a cualquier alimento, pero hay una serie de alérgenos alimentarios comunes como la leche de vaca, los huevos, el pescado, la soja, las legumbres, el trigo, el marisco o algunos frutos secos.

La capacidad alergénica de algunos alimentos, puede eliminarse al cocinarlos o procesarlos.

Normativa de alérgenos en restaurantes

Según el  Reglamento Europeo 1169/11 sobre la información alimentaria, es obligatorio informar al consumidor de los ingredientes de la comida que pueden producir alergia o intolerancia alimentaria.

Carta de alérgenos

La normativa afecta a toda empresa alimentaria que sirva alimentos no envasados o granel, como:

  • Cafeterías, restaurantes
  • Comercio minorista
  • Alimentos suministrados a otros establecimientos
  • Comedores sociales, comedores de colegios o guarderías.

Carta de alérgenos en María Trifulca

En nuestro restaurante de Sevilla, contamos con una carta de alérgenos con todos los productos etiquetados correctamente.

En ella podrás encontrar una amplia variedad de productos desde deliciosos entrantes como jamón ibérico, tabla de quesos, en saladilla de langostinos, croquetas cremosas o work con 10 tipos de verduras.

Teniendo en cuenta nuestro gran homenaje al mar, contamos con una selección de los mejores pescados de la zona, entre los cuales puedes encontrar:

  • Lubina de estero hecha en adobo y frita entera
  • Pescado de roca madurado y rebozado con mayonesa de puerros asados
  • Atún rojo a la parrilla
  • Calamar Grillé
  • Lomo de Corvina

Por supuesto, también podrás degustar nuestras sabrosas carnes como por ejemplo.

Jamón Maria Trifulca

Fotografía de Emilio Simón de Elio Estudio

  • Presa ibérica de bellota
  • Pollo picantón asado con limón
  • Cochinillo confitado
  • Solomillo de vaca vieja
  • Lomo bajo de vaca frisona
  • Chuleta de vaca rubia gallega

Y para terminar, te recomendamos nuestros deliciosos postres:

  • Tarta de queso
  • Torrija de pan brioche caramelizada
  • Huevos de chocolate blanco
  • Esfera de chocolate
  • Lemon pie

Si lo que buscas en un restaurante en Sevilla con su correspondiente carta de alérgenos, buen ambiente y unas vistas insuperables ¡Ven a conocernos!

Combinar vinos con queso es una práctica muy extendida, que comenzó cuando los taberneros servían vinos de baja calidad, lo acompañaban de queso para disimular sus defectos, por la gran combinación y afinidad existente entre el vino y el queso.

Pero ¿imaginas poder combinar un buen vino y un buen queso? ¡En Maria Trifulca es posible! Y para que cuando vengas a disfrutar de una experiencia única, puedas saborear el maridaje perfecto, te contamos qué vinos maridan mejor con nuestros quesos.

¿Cómo combinar vinos y quesos?

A continuación, te contamos con qué vinos puedes combinar los mejores quesos que puedes encontrar en nuestro restaurante:

Queso manchego con Trufa

En nuestra tabla de quesos, tal y como puedes ver en nuestra carta,  podrás encontrar queso manchego con trufa. Este queso se caracteriza por tener una corteza dura de tono amarillo claro y un interior compacto de color blanquecino. Este tipo de queso casa muy bien con un vino tinto D.O La Rioja o con un  vino blanco de uva Chardonnay.

Queso de cabra

El queso de cabra aporta matices fundamentales en cualquier tabla de quesos , destacando por su gran contraste con el resto de quesos que componen la tabla.

¿Con qué vino podemos combinar el queso de cabra? Para disfrutar del queso de cabra, es buena idea optar por vinos blancos de sabores frescos o matices afrutados, vinos tintos jóvenes o el cava.

Queso papoyo

La tabla de quesos de Maria Trifulca, también contiene queso papoyo. El Queso Payoyo es una marca de queso que contiene leche de cabra payoya y oveja merina en zonas de la Sierra de Grazalema. (Cádiz).

Este queso marida muy bien con cualquier tipo de vino tinto, sobre todo los tintos jóvenes con matices frutales; vino fino; manzanilla o con oloroso.

Queso Picón

El queso Picón, conocido como Picón Bejes-Tresviso o queso de los picos de Europa , es un queso azul español que se elabora en la comarca de Liébana, en Cantabria.

Es un queso con sabor fuerte, picante, cremoso y con un punto ácido. Es precisamente por este toque picante, la razón por la cual marida muy bien con los vinos dulces de postre.

El contraste del picante del queso y el dulzor del vino dan lugar a una armonía que deja la boca melosa y aterciopelada.

Si quieres disfrutar de un buen maridaje de vino y queso a orillas del Guadalquivir, con unas vistas de ensueño, no dudes en hacer tu reserva online ahora o bien llama al  954 33 03 47. ¿Estás preparado para vivir una experiencia única?

¡Mes de octubre, mes de otoño! Pero en Sevilla sigue haciendo un buen tiempo y podréis seguir disfrutando de las preciosas vistas de nuestra terraza. ¿No sabéis qué pedir en vuestra próxima visita? Os lanzamos nuestras sugerencias para este otoño con nuestros cuatro platos recomendados. ¡Estos cuatro platos de Maria Trifulca, tu restaurante en Triana, serán un acierto seguro!

¿Qué pedir en Maria Trifulca?

Arroz con carabineros y colas de langostinos

¡Espectacular! El sabor de nuestro arroz con carabineros frescos y colas de langostinos se te quedará grabado en el paladar. Y es que en Maria Trifulca, además de ser expertos arroceros, tenemos el mejor pescado y marisco fresco que nos viene directamente de la lonja. Notarás la calidad del producto, y nuestra cuidada cocina. Este arroz es un acierto seguro: sólo tendrás que buscar a quién te acompañe para disfrutarlo. 

 

 

Nuestros nigiris especiales

Vale, lo confesamos, hemos hecho trampa: nuestros nigiris en realidad pueden pedirse en dos platos. ¡Pero están buenísimos! Y te recomendamos que pidas los dos. Son muy especiales y mezclan lo mejor de nuestra cocina sevillana con la japonesa. Nuestros nigiris de buey y foie flambeado te encantarán por su originalidad y sabor especial. Y los de huevo frito y tartufata son una original mezcla de dos tradiciones culinarias. ¿A qué esperas para probarlos?

 

 

Pulpo braseado con causa limeña y aji amarillo

Nuestro pulpo braseado con causa limeña y ají amarillo es uno de los platos más pedidos en nuestro restaurante. Y no es para menos. Seguro que si lo pruebas, querrás repetir. Porque tenemos uno de los mejores pulpos de Sevilla, fresco, tierno y sabroso. Y nuestra receta es especial. Tiene un toque diferente que queremos que degustes por ti mismo. No vemos un marco mejor para saborearlo que a la vera del río Guadalquivir, en el Puente de Triana. ¡Te enamorarás de María Trifulca!

 

 

Carabinero brillante abierto con oloroso de Jerez y mantequilla

Es uno de los platos más pedios y que más gustan a nuestros comensales. ¡Siempre nos felicitan! Además, difícilmente lo encontrarás tan fresco y sabroso en otros lugares de Sevilla. El secreto, además de en la calidad del producto, siempre, está en la salsa. El oloroso de Jerez y la mantequilla realzan el sabor de marisco y le dan un sabor delicioso. Si te encanta el mar tanto como a nosotros, tienes que probarlo. 

 

 

¿Ye ta has decidido? Te esperamos en Maria Trifulca, tu restaurante en Triana, con las mejores vistas de Sevilla. Y recuerda reservar tu mesa a través de nuestra página web. ¡Te esperamos!

Si eres de los que son conquistados con una buena receta de mar, en Mariatrifulca, el mejor restaurante de Triana, tenemos una proposición que hacerte.

La carta de nuestro restaurante en Sevilla está compuesta por la mejor materia prima, nuestro personal de cocina se encarga expresamente de seleccionar y cocinar los mejores ingredientes para que éstos se conviertan en un poema en el paladar de nuestros clientes. Carnes, pescados, maricos y verduras realizan un baile de matices en nuestro establecimiento que a buen seguro hará que repitas, muy pronto, la visita a Mariatrifulca.

En este caso, si eres de los pocos que tiene la fortuna de vivir la soledad de Sevilla en verano, te proponemos acercarte el mar al menos a tu paladar con nuestra amplia recetas de pescados y mariscos frescos. Somos el mejor restaurante de Triana porque no sólo ofrecemos variedad, sino que además seleccionamos los mejores productos de temporada para que la experiencia sea redonda.

¿Quieres conocer más de nuestras recetas de mar? Sigue leyendo y descubrirás todo.

Los mejores pescados de María Trifulca

Cabe destacar que todos los pescados que servimos en nuestro establecimiento cumplen con los términos y regulaciones descritas en el real decreto 1420/2006 referentes a los productos del mar. Y para asegurar la calidad de los platos, en ocasiones nos vemos obligados a modificar el pescado protagonista de nuestros platos ya que los productos que nos da el mar no siempre son los mismos.

En nuestro restaurante en Sevilla podrás degustar:

  • Lubina de estero hecha en adobo y frita entera
  • Pescado de roca madurado y rebozado con mayonesa de puerros asados
  • Pargo confitado, espinacas salteadas con mantequilla y reducción de PX
  • Lomo de corvina con tirabeques y romescu
  • Pescado salvaje de anzuelo al horno

Otros manjares de María Trifulca

En Mariatrifulca, además de pescados, también contamos con otras maravillas que el mar nos regala como:

  • Arroz al cuadrado de pescado de roca y gambones
  • Arroz con carabineros y colas de langostinos
  • Ostras Gillardeau nº3
  • Despiece de atún rojo “Gadira”
  • Sashimi de descargamento, steak tartar de lomo , sashimi de toro
  • Cada corte individual de atún rojo “Gadira”
  • Carpaccio de gamba blanca con lascas de foie
  • Tiradito de pescado de roca con aliño cítrico, huevas de salmón , perlas de wasabi y tocino
  • Gambas gordas cocidas o la plancha
  • Langostinos extra de trasmallo en temporada abiertos a la plancha
  • Carabinero brillante abierto con oloroso de Jerez y mantequilla
  • Coquinas de Isla Cristina al ajillo

¿Te hemos persuadido? Reserva ya tu mesa en el mejor restaurante de Triana y no dudes en contarnos tu experiencia.