Gastronomía de Sevilla

Metidos de lleno en la temporada de otoño, Sevilla se viste de colores cálidos haciendo ademán a la época del año en la que nos encontramos, y es que, estos meses de nuestro calendario saben a reencuentro con la rutina y volver a la calma después de disfrutar de un verano único pero auténtico.

Las calles de la ciudad hispalense empiezan a oler a castañas asadas y el frío poco a poco empieza a entrar en nuestros hogares, porque en Sevilla ¡también hace frío!

Si eres de los que aprecias los pequeños detalles, seguro que el otoño puede llegar a fascinarte.

Sobre todo cuando uno de los restaurantes más exclusivo de la ciudad vuelve con el arroz de autor más apetitoso de toda la urbe: el arroz de La Casa de María, vuelve.

Arroz con verduras, arroz con marisco o arroz negro, sea cual sea tu opción, en La Casa de María puedes catar tu plato preferido y a una calidad Premium.

La hermana menor de MariaTrifulca, ha heredado la clase, la calidad y el mimo de ésta, apreciándose en cada una de sus creaciones y en la atención al cliente. La Casa de María, especialista en arroces de autor, te sorprenderá nada más probarlo.

El arroz de La Casa de María ¡vuelve!

Aunque ambos restaurantes, MariaTrifulca y La Casa de María, comparten la misma carta, ésta última se diferencia de su compañera de viaje y de cualquier restaurante de la ciudad, haciéndose destacar en la cocina como especialistas en arroces de autor en Sevilla.

Desde hace apenas unas semanas, La Casa de María te ofrece en su exclusiva carta la variedad tan esperada en arroces que tanto ansiábamos su vuelta. Y es que, las vistas, la calidad de sus platos y ese ambiente único que se crea en el restaurante, es tan especial que tienes que vivirlo en primera persona, no dejes que te lo cuenten.

Tipos de arroz de La Casa de María

¿Qué tipo de arroz es el que vas a encontrar en La Casa de María? Pon atención a la variedad de arroces y disfruta de tu preferido.

  • Risotto con setas, foie natural caramelizado (y reducción de caldo de ave)
  • Arroces caldosos. Pudiendo elegir entre arroces caldosos de carabineros y langostinos, o, de solomillo de cerdo con habitas baby y espárragos trigueros. ¡Toda una delicia!
  • Arroces secos cocinados en paella. Pudiéndote decantar entre, arroces secos de verduras de temporada, con gambas rojas “alistados”, salmonetes y ajetes tiernos, “del señorito” (con sepia, pez de roca y langostinos), con presa ibérica y negro con sepia, rape, puntillitas fritas y tirabeques.

 

En La Casa de María el arroz toma protagonismo, pero no te olvides que también puedes degustar otros muchos platos, desde lo más tradicional a lo más innovador.

¿Cuál es el mejor vino para acompañar al arroz?

Por lo general, existen ciertas reglas a la hora de elegir un buen vino que acompañe a tu plato y en el caso del arroz de La Casa de María no iba a ser menos.

Según cuentan los expertos culinarios, el vino tinto es el vino por excelencia para maridar aquellas paellas de carne, sin embargo, para el arroz de paella de marisco o marineras, se conseja acompañarlo de un exquisito vino blanco.

¿Y en el caso de las paellas mixtas? Aquí lo ideal es tomarla con un vino rosado que te alegre el día.

Sin embargo, en el caso de degustar en La Casa de María un extraordinario plato de arroz negro, te sugerimos beber durante la comida un tinto joven afrutado, que potenciará cada sinfonía de sabor de tu plato.

 

Recuerda, La Casa de María está disponible para ti todos los días de la semana de 13:00h a 01:00h. No hay excusas, te esperamos.

Poco a poco la vida nos sonríe en este maravilloso pero atípico verano.

Aunque todavía con precaución, podemos disfrutar un poquito más de la libertad en esta nueva normalidad, donde se nos da una pequeña tregua para gozar de los nuestros e inmortalizar momentos en nuestra mente.

Y es que, son muchos los eventos que han coincidido con el estado de alarma de los pasados meses y que, por lo tanto, no hemos podido celebrar como se merece.

¡Pero no hay problema! Porque como bien dicen por ahí – es mejor tarde que nunca, ¿verdad?

Por eso, desde nuestro restaurante, queremos hacerte llegar uno de los mejores presentes que le puedes hacer a esa persona especial: regala Mariatrifulca. Sigue leyendo, que te contamos.

¿Un evento que celebrar? Regala Mariatrifulca

Ya sea el motivo de tu celebración un cumpleaños, un aniversario o simplemente porque quieres disfrutar de la vida y comer bien, te proponemos festejarlo en Mariatrifulca con una buena cena a los pies del Guadalquivir ¡Suena genial!

Si lo que estás buscando es conseguir una celebración única, con regala Mariatrifulca lo vas a conseguir, porque en nuestro restaurante te ofrecemos la oportunidad de convertir un regalo en un momento especial difícil de olvidar.

¿En qué consiste el regala Mariatrifulca?

Regala Mariatrifulca es una muestra total de amor y afecto hacia esa persona; hazle un regalo que jamás olvidará y de la manera más sencilla.

Este tipo de presente que te proponemos en Mariatrifulca, consiste en hacerte partícipe a ti y los tuyos, de un momento muy especial con un ambiente de envidia, mimando siempre cada detalle para que la celebración salga a pedir de boca y se grabe en vuestras retinas.

Con regala Mariatrifulca, tú y tu gente podréis disfrutar de una cena muy especial, en el quizás, mejor restaurante y más valorado de Sevilla ¡No dejes pasar esta oportunidad!

El precio por persona para celebrar este maravilloso día es de 50 euros por persona, incluyendo como bebidas: vino de la casa, cervezas, refrescos y agua.

Y qué mejor manera para celebrar que con una buena comida en excelente compañía.

Con regala Mariatrifulca, vas a poder disfrutar de un menú cerrado, con entrantes (jamón ibérico, lomo de presa, queso trufado, ensaladilla, salpicón emulsionado, gambas cristal, huevo frito de corral y croquetas totalmente caseras).

Seguimos con un primer plato delicioso, a elegir entre carne o pescado:

Solomillo de vaca gallega a la parrilla con patatas frita y pimientos del padrón /lomo de corvina confitada crema apionabo e hinojo y punta de espárragos verdes salteados.

Y por supuesto, esta increíble cena no podía acabar de otra manera sino con un delicioso postre (a compartir para dos personas), de torrija de pan brioche caramelizada con crema de tiramisú y helado de leche merengada.

¡Se nos hace la boca agua de tan solo leer esto!

¿Cómo hago para regalar Mariatrifulca?

El procedimiento para adquirir tu tarjeta de regalo es verdaderamente fácil.

Tan sólo tienes que entrar en la página web de Mariatrifulca: www.mariatrifulca.com y seleccionar la opción de regala Mariatrifulca.

O de una forma más directa en https://www.mariatrifulca.com/regala-trifulca/

Dentro de estos enlaces, podrás acceder a la zona de regala Mariatrifulca, donde encontrarás todas las características de este ticket regalo tan especial.

Para poder realizar tu compra, sólo tendrás que rellenar el formulario que aparece en la web, dentro de los enlaces facilitados más arriba:

Seleccionar el número de personas que va a disfrutar de regala Mariatrifulca y pulsar el botón de comprar. Posteriormente, introducir los datos necesarios para finalizar la compra.

Una vez efectuado el pago, te confirmaremos la compra a través de un correo electrónico, con un código de validación.

Y para validar éste y confirmar el día y hora de tu reserva, tan solo tendrás que llamar al teléfono 954 33 03 47 o enviarnos un correo electrónico a la dirección reservas@mariatrifulca.com.

 

Un proceso muy sencillo y una experiencia única que debes de disfrutarla, tú y esa persona tan especial. Os esperamos.

Consideramos, normalmente, cocina tradicional a toda aquella que podríamos haber comido sentados  junto a nuestra abuela. Tradicional, que no aburrida. Sin embargo la cocina tradicional de Mariatrifulca se viste de nuevo preparada para conseguir que los sabores de siempre se transmitan de una forma nueva, diferente. Porque somos tu restaurante en Sevilla más moderno, con lo último de lo último en gastronomía… pero también jugamos a los sabores de otro tiempo.

¿Preparado/a para cambiar la vieja cocina de tu abuela por las mejores vistas de Sevilla? Síguenos en este viaje por el tiempo, que seguro que no te arrepentirás.

La cocina tradicional de Mariatrifulca

En palabras de nuestros clientes, la cocina innovadora y de fusión de Mariatrifulca se puede diferenciar como el mejor restaurante en Sevilla por diferentes motivos. Entre ellos se encuentran los olores, sabores, texturas diferentes o, simplemente, una presentación cuidada hasta el extremo. La cocina tradicional de Mariatrifulca

Pero, aunque nos encante la comida más moderna y las combinaciones más originales en la cocina, nos gusta considerar que nuestro restaurante en Sevilla tiene un punto clásico. La cocina tradicional de Mariatrifulca está compuesta por sabores del pasado que llegan a nuestra mesa en el Puente de Triana como si de un recuerdo se tratara.

Propuestas elegantes, escogidas con mucho mimo que te evocan a otro tiempo. Como si viajáramos en cada bocado. Podemos disfrutar de platos de todo tipo. Desde las tradicionales y elegantísimas Ostras, que capitanean la lista de los platos preferidos por nuestros clientes. Hasta Arroz seco socarrat al cuadrado de pescado de roca y gambones. Y, por supuesto, el rey del mar: el Bogavante. Delicioso y especial, se convertirá en el momento más esperado de tu comida en Mariatrifulca.

La cocina tradicional de Mariatrifulca

Pero si quieres conocer todas las opciones gastronómicas que te ofrece nuestro restaurante en Sevilla, te recomendamos que disfrutes de nuestra Carta online, paladeando el tiempo.

Porque sabemos que adoras la fusión y la innovación gastronómica, pero la experiencia Mariatriulfca también parte de la cocina tradicional. Con sabores de siempre, con recuerdos, unida a momentos especiales.

¿Te atreves a embarcarte en un viaje que no olvidarás a través de nuestra gastronomía? Reserva mesa en nuestro restaurante en Sevilla y vive ese momento tan especial. Te lo has ganado.

Foto de Emilio Simón de Elio Estudio

Si hace algunas semanas compartíamos con nuestros seguidores en el blog gastronómico de Mariatrifulca cuáles eran los Entrantes de nuestra Nueva Carta, hoy queremos completar esa entrada. Y es que, como no podía ser de otro modo, en Mariatrifulca consagramos a la historia nuestra gastronomía y reinventamos nuestra Carta (casi casi al completo) para conmemorar el 500 Aniversario de la Circunnavegación de Magallanes y Elcano. Por ese motivo, hoy queremos compartir con vosotros Zarpamos 2: los Entrantes de la Nueva Carta de Mariatrifulca. 

¿Estás preparado/a para disfrutar de todo lo que Mariatrifulca tiene pensado para ti? Te esperamos en las mejores vistas de Sevilla.

Zarpamos 2: los Entrantes de la Nueva Carta de Mariatrifulca

Nuestros entrantes están creados por y para ti, para conseguir que todos los paladares disfruten de la experiencia gastronómica de Mariatrifulca. Y es que no importa que seas más de disfrutar de la pasta, carne, arroces o pescado, en nuestro restaurante en Sevilla vas a encontrar siempre lo que deseas.

Como ya dijimos la otra vez: Zarpamos a buen puerto, así que vamos con los entrantes de la Nueva Carta de Mariatrifulca. Los que aún no has conocido pero que, seguro, que vas a adorar.

Lomos de sardinas ahumadas en pan de torrija bloody mary, tocino de jamón y una vinagreta

Zarpamos 2 los Entrantes de la Nueva Carta de Mariatrifulca_1

Foto de Emilio Simón

De la deliciosa selección de platos a degustar en la Nueva Carta de Mariatrifulca, sin duda uno de los más imprescindibles son estos lomos de sardina. La mezcla de sabores y texturas perfecta que convierte la experiencia gastronómica de nuestro restaurante en Sevilla en un viaje obligado por los cinco sentidos.

Y es que, como no podía ser de otro modo, el sabor intenso de la sardina crea un matrimonio perfecto con la suavidad del pan de torrija bloody mary. Una delicia perfecta para iniciar tu comida por la puerta grande.

Raviolis de Pasta rellenos de dorada y cigalas con una crema de mariscos al oloroso con hierbabuena

Zarpamos 2 los Entrantes de la Nueva Carta de Mariatrifulca_1

Foto de Emilio Simón

Los pescados deliciosos que siempre encontrarás en nuestro restaurante en Triana (con algo más que toques marinos) se reconvierten día a día. Un ejemplo de ello es ver la dorada y cigalas con una crema de mariscos como relleno de estos deliciosos raviolis.

En Zarpamos 2: los Entrantes de la Nueva Carta de Mariatrifulca sabes que encontrarás sabores diferentes y una serie de conceptos nuevos que conseguirán que cada plato sea una experiencia nueva. Tienes que probarlos, prometemos que repetirás.

Steak Tartar de vaca vieja con setas y foie fresco plancheado con una salsa reducida de ave

Zarpamos 2 los Entrantes de la Nueva Carta de Mariatrifulca_1

Foto de Emilio Simón

Acabamos nuestro paseo por Zarpamos 2: los Entrantes de la Nueva Carta de Mariatrifulca con lo que ya se ha convertido en un clásico entre clásicos en nuestra Nueva Carta. El Steak Tartar de vaca vieja con setas y foie fresco plancheado con una salsa reducida de ave es casi como volver a una época en la que éramos cazadores. En el que luchábamos mano a mano contra bestias, en el que todo parece como de otra época. Y lograr eso con nuestra gastronomía es, sin duda, un reto y un sueño para nosotros.

¿Te atreves a perseguir tu sueño? Te esperamos en Mariatrifulca para conseguirlo.

Fotos de Emilio Simón de Elio Estudio

Desde hace algunas semanas, compartimos cada detalle de la Nueva Carta de Mariatrifulca en los diferentes post en nuestro blog. La finalidad no es otra que ayudarte a descifrar cada punto de nuestra carta, demostrando la originalidad de nuestros platos así como la versatilidad de sus sabores. Hoy queremos hablarte de De Marisma: el Arroz de la Nueva Carta de Mariatrifulca.

Y es que los muy arroceros también tienen un espacio reservado entre nuestras paredes. Degustar grano a grano, con un sabor espectacular es casi obligatorio en Mariatrifulca. ¿Te unes a conocerlo todo sobre nuestros arroces?

De Marisma: el Arroz de la Nueva Carta de Mariatrifulca

Como seguro que ya sabes gracias a nuestros anteriores post sobre los entrantes, las carnes o los pescados de la Nueva Carta de Mariatrifulca, todo tiene un origen muy especial.

La historia se sienta a la mesa con nosotros, cada día, en cada zona. El río es un testigo de los siglos pasados y todos los que están por llegar. Por eso en Mariatrifulca nos sentimos unidos a la historia y le rendimos homenaje con la mejor gastronomía.

El Quinto Centenario de la Circunnavegación de Magallanes y Elcano ha tenido para nosotros una relevancia especial y, por ese motivo, hemos querido crear unos platos diferentes, exclusivos, para celebrarlo.

Y no hay nada más diferente ni exclusivo para los más gourmet que los arroces.

Rissotto de Arroz Carnaroli con setas y foie fresco plancheado con una salsa reducida de ave

De Marisma el Arroz de la Nueva Carta de Mariatrifulca

Foto de Emilio Simón

La cremosidad del risotto es especial, diferente. Una unión de texturas deliciosa que, junto al foie, se convierte en una apuesta segura para los amantes de la mejor gastronomía de Sevilla.

En Mariatrifulca somos unos auténticos enamorados de la más alta cocina. Por ese motivos siempre intentamos lograr sorprenderte con nuestros sabores, con una fusión de texturas, con productos que no imaginarías y con complementos que son, simplemente, perfectos. Y está feo que lo digamos pero… ¿qué vamos a hacerle si somos el mejor restaurante de Sevilla?

Reserva mesa ya y disfruta de todo un viaje gastronómico sin salir de Sevilla.

Fotos de Emilio Simón de Elio Estudio

Qué nos gusta un mar, una delicia gastronómica, una copita de vino y disfrutar de las grandes cosas de la vida que se sirven siempre en compañía. Por eso en Mariatrifulca podemos decir abiertamente que nos gusta vivir intensamente. Y nuestra Nueva Carta no podía reflejar esto mejor. Con unos entrantes que son el gran comienzo, pasando por unos pescados deliciosos y, por supuesto, con un segundo en forma de deliciosa carne que es para no dejar ni las ganas. Tierra a la vista: las Carnes de la Nueva Carta de Mariatrifulca han llegado para quedarse.

Tierra a la vista: las Carnes de la Nueva Carta de Mariatrifulca

Con diversas texturas y sabores, las carnes de nuestra Nueva Carta son un desafío para el paladar que juega a disfrutar del momento. Una declaración de intenciones que no te dejará indiferente. Bienvenidos a los carniceros, que sabrán mejor que nadie que estos sabores no son comunes.

Carrillera de Ternera a baja temperatura con patata trufada y salsa de su jugo

Carrillera de Ternera

Foto de Emilio Simón

Se nos hace la boca agua solo de disfrutar de la visión de este excepcional plato. Conformado en torno a una idea: que con un solo vistazo paladeemos la textura suave de la carne, el aroma de la patata trufada, la melosidad de la salsa de su propio jugo.

Si nos preguntas por la delicia gastronómica estrella entre las carnes en Mariatrifulca no podemos escoger solo una opción, pero te aseguramos que esta es simplemente perfecta.

Jarrete de Cordero horneado con estofado de trigo

Jarrete de Cordero horneado con estofado de trigo

Foto de Emilio Simón

El punto más salvaje se acentúa cuando los sabores tradicionales se dan la mano con el tiempo. El cordero es puro recuerdo, aromas de un pasado que se sienta a la mesa en Mariatrifulca. Es la delicia melosa y suave, que se deshace en la boca y entre los pensamientos.

El estofado de trigo que lo acompaña sabe jugar a los sabores escondidos y a esconder el tiempo. A disfrutar. Y eso es lo que hacemos cada día en Mariatrifulca con nuestra Nueva Carta. Los sabores más increíbles en el lugar más espectacular. Si eso no es perfección…

Fotos de Emilio Simón de Elio Estudio

Mariatrifulca es mar, es agua, es aire y es libertad. Nos encanta el pescado y disfrutar de un recuerdo a playa y a sal en los labios. Por eso somos grandes amantes de la cocina que consigue la mejor gastronomía con los platos que vienen del mar. Eso sí, siempre combinando la vanguardia y tradición en nuestra mesa. Y nuestra Nueva Carta no podía quedarse atrás. Navegando: los Pescados de la Nueva Carta de Mariatrifulca ¿quieres conocerlo?

Cositas de la mar: los Pescados de la Nueva Carta de Mariatrifulca

Siempre hemos pensado que comer pescado o marisco es vivir la experiencia de la mar y del tiempo, combinada con amigos y disfrute de los momentos. Es una aventura en la que conquistamos Alta Mar.

Imagina la situación: ya hemos zarpado hacia buen puerto con nuestros entrantes y ahora nos dirigimos al barco, a continuar con un primer plato que no te dejará indiferente. Así es la mejor gastronomía de Sevilla.

Lomo de Corvina

Lomo de Corvina

Foto de Emilio Simón

Antes de llegar a buen puerto siempre sabemos cómo disfrutar de cada experiencia gastronómica en Mariatrifulca. Esta es una de nuestras estrellas más brillantes en la Nueva Carta de nuestro restaurante, es una delicia hecha plato.

El lomo de corvina confitada crema apionabo e hinojo y punta de espárragos verdes salteados es una mezcla que fusiona los cinco sentidos en uno solo, creando experiencias deliciosas. Como bien sabrás, dentro de la amplia gama de pescados, la corvina de uno de los más selectos, para paladares que disfrutan de la vida y del mar, de la aventura de Mariatrifulca.

Merluza con crema de calabaza y naranja

Merluza con crema de calabaza y naranja

Foto de Emilio Simón

Captar la cremosidad y el placer que produce este plato es complicado. Verás, la Merluza con crema de calabaza y naranja es un plato perfecto para los amantes del pescado pero también para quien disfruta con un juego de sabores en el paladar.

El punto cítrico de la naranja unido a la melosidad de la calabaza lo convierte en un básico en las degustaciones en nuestro restaurante en Sevilla. Un punto de inflexión para los auténticos foodies, ¿no te parece?

Sabores infinitos a pie de río

En Mariatrifulca nos diferenciamos por ofrecer lo mejor para nuestros clientes, siempre. Sin excepción, preparamos cada plato de nuestra Nueva Carta con mimo y cariño, ya sean entrantes, pescados, carnes o postres. Porque es lo que somos, porque es lo que queremos ser, una fusión de sabores y experiencias.

Así es la mejor gastronomía de Sevilla.  Así es Mariatrifulca. ¿Te apuntas?

 

Fotos de Emilio Simón de Elio Estudio

En nuestro restaurante de Sevilla encontrarás un mundo de sabores único, una combinación de la gastronomía moderna con un claro homenaje al mar, contando con pescados y mariscos frescos y de gran calidad. Sin olvidarnos de nuestra exquisita selección de carnes.

Si consultas nuestra carta, podrás ver una amplia variedad de productos, destacando los pescados y “cositas” de la mar. Y es que, somos conscientes de los numerosos beneficios que tiene el pescado para nuestra salud ¿Sabes cuáles son?

5 beneficios del pescado para la salud

Entre los numerosos beneficios que tiene el pescado para la salud, destacan:

Protegen la salud de nuestro corazón

Los pescados blancos y azules protegen la salud de nuestro corazón. El pescado azul aumenta los niveles de colesterol “bueno”, disminuye los del “malo” y por tanto, minimiza los riesgos de enfermedades cardiovasculares.

Nutrientes para el crecimiento

El pescado contiene numerosas proteínas de alto valor biológico porque contienen todos los aminoácidos esenciales que el organismo necesita en cantidad y proporción adecuadas.

Pocas calorías

El contenido calórico del pescado es relativamente bajo, por lo que es una buena opción para formar parte de nuestra dieta. El contenido calórico se puede aumentar según la forma de cocinarlo, pero si los cocinamos asados a la plancha, obtendremos pescados sabrosos y  jugosos sin elevar su contenido calórico.

Prevención de enfermedades

El pescado contiene un alto contenido vitamínico, contiene diferentes vitaminas del grupo B como B1, B2, B3 y B12, y vitaminas A, la D y, en menor proporción, la E. Las vitaminas A y E poseen acción antioxidante y la vitamina D favorece la absorción de calcio y fosfato.

Propiedades anti-inflamatorias

El consumo de pescado azul ayuda a aliviar los síntomas de enfermedades inflamatorias. Gracias a los ácidos grasos omega-3 de los pescados, se forman sustancias de acción antiinflamatoria llamadas prostaglandinas.

Comer pescado en Sevilla

Si estás buscando un lugar donde comer el mejor pescado de Sevilla, en nuestro restaurante de Triana, te ofrecemos una amplia variedad de pescados y maricos entre los cuales puedes encontrar:

  • Lubina de estero
  • Pescado de roca madurado
  • Atún Rojo
  • Calamar Grillé
  • Lomo de Corvina
  • Ostras
  • Gambas blancas
  • Langostinos extra de trasmano
  • Carabinero
  • Bogavante
  • Coquinas de Isla Cristina

Haz tu reserva ahora y prepárate para disfrutar de una velada inolvidable con vistas inmejorables y la mejor selección de pescados y mariscos. ¡Te esperamos!

 

Si estás buscando el mejor restaurante de Sevilla para ir de tapas y disfrutar de la mejor gastronomía andaluza ¡Estás en el lugar perfecto!

En nuestro restaurante podrás disfrutar de las mejores tapas de Sevilla en nuestra barra, un lugar mágico que te da la bienvenida y te acogerá para que empieces a conocernos.

Mejores tapas de María Trifulca

A continuación, hemos recopilado las mejores tapas de nuestro restaurante de Sevilla para que no tengas dudas a la hora de pedirlas:

Niguiris de Buey

Nuestros nigiris de buey y foie flambeado no dejan indiferente a nadie. Su originalidad y sabor especial harán que desees repetir.

La tapa de Niguiris de Buey contiene dos unidades y la ración seis unidades.

Niguiris de Huevo

Niguiris de huevos

Sí, tenemos dos platos de niguiris, porque ¡Nos encantan! Este plato contiene niguiris de huevos fritos de codorniz y tartufata, una original mezcla de dos tradiciones culinarias. ¿A qué tiene buena pinta?

Al igual que la tapa anterior, la tapa de niguiris de huevo contiene dos unidades y la ración seis unidades.

Crudo de lomo de vaca

Si lo tuyo es la carne, este plato te encantará. Se trata de crudo de lomo de vaca madurada loncheado muy fino y acompañado de sal, tomate y tratufata. Si con la tapa no te es suficiente ¡Tranquil@! También puedes pedir una ración J

Croquetas

Qué decir de las croquetas, uno de los platos más adorables por todo el mundo. Nuestras croquetas cremosas de puchero y hierbabuena convertirán tu estancia en una experiencia única. La tapa de croquetas contiene 3 unidades, y, la ración, 8 unidades.

Gambón envuelto

Si lo tuyo es el mar ¡Esta es tu tapa! En nuestro restaurante no falta nuestro homenaje al mar y contamos con los productos más frescos y de la máxima calidad, cocinados con mucho cariño en la “sala de máquinas” de nuestro barco.

El gambón envuelto en pastra brik va acompañado de hojas de albahaca y mayonesa kimchee. La tapa contiene dos unidades y la ración seis.

Si entre estas tapas no está la tuya, te invitamos a echar un vistazo a nuestra carta y seguro que encontrarás tu plato estrella. Contamos con aperitivos para todos los gustos: Aperitivos fríos, fritos y calientes.

Restaurante en Sevilla

Si estás dispuesto a saborear algunas de nuestras tapas, pero no conoces nuestro restaurante en Sevilla, te contamos un poco sobre nuestra historia ¡Presta atención!

La historia de nuestro restaurante se remonta a la playa de Sevilla, cuyo nombre entre los habitantes de la ciudad de mediados del siglo XX era el de María Trifulca. Por este motivo, nuestro restaurante es un homenaje a esa playa que se encontraba a orillas del Guadalquivir, como nosotros.

Nuestro restaurante te transportará a un mundo de sabores con una combinación de la gastronomía moderna sin olvidar nuestra esencia.

¡Haz tu reserva ahora! Y déjate guiar por una experiencia única e inolvidable ¿Zarpamos?

 

En nuestro restaurante, somos conscientes de que muchas personas alérgicas a ciertos alimentos pueden llevarse una desagradable sorpresa en cualquier momento comiendo alimentos que a primera vista parecen seguros. Por este motivo, es fundamental contar con una carta de alérgenos en los restaurantes, que permita informar en todo momento al cliente de lo que contiene cada alimento.

¿Qué son los alérgenos alimentarios?

Un alérgeno se define como un componente o sustancia de un alimento o aditivo incorporado a ese alimento cuya ingestión, provoca una reacción que se conoce como alergia alimentaria.

Se pueden dar reacciones alérgicas a cualquier alimento, pero hay una serie de alérgenos alimentarios comunes como la leche de vaca, los huevos, el pescado, la soja, las legumbres, el trigo, el marisco o algunos frutos secos.

La capacidad alergénica de algunos alimentos, puede eliminarse al cocinarlos o procesarlos.

Normativa de alérgenos en restaurantes

Según el  Reglamento Europeo 1169/11 sobre la información alimentaria, es obligatorio informar al consumidor de los ingredientes de la comida que pueden producir alergia o intolerancia alimentaria.

Carta de alérgenos

La normativa afecta a toda empresa alimentaria que sirva alimentos no envasados o granel, como:

  • Cafeterías, restaurantes
  • Comercio minorista
  • Alimentos suministrados a otros establecimientos
  • Comedores sociales, comedores de colegios o guarderías.

Carta de alérgenos en María Trifulca

En nuestro restaurante de Sevilla, contamos con una carta de alérgenos con todos los productos etiquetados correctamente.

En ella podrás encontrar una amplia variedad de productos desde deliciosos entrantes como jamón ibérico, tabla de quesos, en saladilla de langostinos, croquetas cremosas o work con 10 tipos de verduras.

Teniendo en cuenta nuestro gran homenaje al mar, contamos con una selección de los mejores pescados de la zona, entre los cuales puedes encontrar:

  • Lubina de estero hecha en adobo y frita entera
  • Pescado de roca madurado y rebozado con mayonesa de puerros asados
  • Atún rojo a la parrilla
  • Calamar Grillé
  • Lomo de Corvina

Por supuesto, también podrás degustar nuestras sabrosas carnes como por ejemplo.

Jamón Maria Trifulca

Fotografía de Emilio Simón de Elio Estudio

  • Presa ibérica de bellota
  • Pollo picantón asado con limón
  • Cochinillo confitado
  • Solomillo de vaca vieja
  • Lomo bajo de vaca frisona
  • Chuleta de vaca rubia gallega

Y para terminar, te recomendamos nuestros deliciosos postres:

  • Tarta de queso
  • Torrija de pan brioche caramelizada
  • Huevos de chocolate blanco
  • Esfera de chocolate
  • Lemon pie

Si lo que buscas en un restaurante en Sevilla con su correspondiente carta de alérgenos, buen ambiente y unas vistas insuperables ¡Ven a conocernos!