mejores jamones

Los mejores jamones están en MariaTrifulca: ¡de eso no cabe duda! Nuestro proveedor Jamones Lazo se encarga de manera personalmente de elegir las mejores piezas disponibles para nuestra selección privada. 

Jamones Lazo está adherida a la denominación de origen Jabugo, y produce jamones de la mejor calidad, 100% naturales sin conservantes ni colorantes. ¡En MariaTrifucla, solo os ofrecemos lo mejor!

Si te gusta el jamón ibérico tanto como a nosotros, ¡quédate leyendo este post! Os vamos a hablar un poco más del trabajo de Jamones Lazo para que comprendáis la calidad y la delicadeza con la que elegimos este exquisito producto. 

Jamones con mucha historia

jamones lazo

Jamones con mucha historia

Jamones Lazo trabaja este especial y delicioso producto desde 1940 en pleno corazón del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. ¡Sin duda, una ubicación privilegiada!

Su trabajo se basa en técnicas de elaboración artesanal de los mejores jamones y paletas con sal marina, de manera -como hemos señalado antes- completamente natural. 

Así, uniendo tradición y tecnología, Jamones Lazo ha conseguido reconocimiento mundial por la calidad de sus productos.

Tras años de elaboración en sus dehesas naturales de Huelva, el trabajo por fin da sus frutos: un jamón de bellota 100% ibérico, exquisito… ¡y que puedes probar cuando quieras en MariaTrifulca! 

El secadero

secadero jamones lazo

Secadero de madera de 50 años

Jamones Lazo no solo cuenta con las mejores técnicas: su secadero tiene mucho que ver en el resultado final del producto. ¡Y no es para menos!

La empresa posee el único secadero de madera construido en 50 años. Este tipo de madera exige un mantenimiento arduo y constante, pero regula de manera natural la humedad y la temperatura de la estancia.

Gracias a ello, y al aire fresco de la sierra onubense, el jamón ibérico adquiere unas características únicas que convierten el producto en un verdadero referente en el sector jamonero. 

Dehesa de raza ibérica

dehesa

La dehesa de Jamones Lazo

Si conoces un poco este “mundillo”, sabrás que una dehesa es el mejor entorno donde el cerdo puede vivir y desarrollarse. Los mejores jamones tienen su origen en las mejores dehesas

Pero, ¿qué es una dehesa? Las dehesas son bosques “domados” poblados de árboles como encinas, alcornoques y otras especies. Este pequeño bosque, por sus condiciones naturales, permite que el cerdo se beneficie del entorno y viceversa. 

El clima es también muy característico en las dehesas: en el caso de las dehesas de nuestro proveedor Jamones Lazo, este clima tiene una fuerte influencia oceánica, lo que hace crecer una vegetación muy particular, perfecta para criar cerdos ibéricos de bellota.

piara de cerdos ibéricos

Piara de cerdos ibéricos en la dehesa de Jamones Lazo

Y llegamos al último secreto -o no tan secreto- de Jamones Lazo: sus cerdos. Trabajan con cerdos 100% ibéricos, que como sabes son aquellos que destacan por su gran valor gastronómico y culinario. ¡Y son únicos en el mundo!

Pero, ¿por qué es tan especial el cerdo ibérico? El cerdo ibérico tiene una manera única y exquisita de filtrar la grasa, lo que hace que su jamón, embutidos y carnes queden más jugosas, con más aroma y con una textura incomparable.

En MariaTrifulca, solo lo mejor

mejores jamones de mariatrifulca

¡Prueba el mejor jamón en MariaTrifulca!

Ahora conoces mucho mejor el jamón que servimos en MariaTrifulca: el mejor producto del mercado, con la máxima calidad y un sabor exquisito para que puedas disfrutar de una experiencia gastronómica única.

Porque en MariaTrifulca solo trabajamos con los mejores productos del mercado, cuidando su trato con profesionalidad y cariño para sacarles el máximo partido y que no se pierda ni una pizca de su magia por el camino. 

Si todavía no has tenido la oportunidad de probar nuestra oferta gastronómica, ya va siendo hora: reserva tu mesa y vive una experiencia incomparable en el mejor restaurante de Sevilla. ¡No te vas a arrepentir!