platos más ligeros

Con el verano a las puertas, ¡lo único que nos pide el cuerpo es tomar platos más ligeros! Una dieta más refrescante y menos pesada, que nos ayude a combatir el calor… ¡y a superar la operación bikini!

Como sabéis, en MariaTrifulca somos amantes y expertos en buena cocina. En nuestra extensa carta puedes encontrar recetas para todos los gustos: ¡incluso los platos más ligeros que andas buscando!

Por ejemplo, una ligera dorada a la plancha, nuestras gambas blancas cocidas, unos deliciosos alistados a la sal…

Porque, no te confundas: los platos más ligeros no te dejarán con hambre. ¡Pueden saciarte y mucho! Además, claro, de ser exquisitos: en MariaTrifulca trabajamos con las mejores recetas y los toques más especiales. ¡No habrás probado nada igual en tu vida!

Pero centrémonos: ¿cuáles son algunos de los platos más ligeros de MariaTrifulca? Conócelos para saber cómo venir a refrescarte con nosotros. ¿Estás preparado? ¡Seguro que, cuando termines de leer, querrás probarlos todos!

Ostras al natural

Nuestras ostras “Speciale Lile D’Olerón nº2” al natural están a la cabeza de la frescura en nuestros platos: ostras frescas, al natural y servidas muy muy frías para apreciar cada matiz de su exquisito sabor. ¡Y para refrescarte!

No puedes irte de MariaTrifulca sin probarlas. Puro mar, puro frescor, pura gastronomía.

Atún rojo en sashimi o tartar

¡No hay platos más ligeros que los platos llenos de delicias del mar! Como el atún rojo, una delicatessen que se suele servir en crudo, previa congelación para evitar enfermedades como la anisakiasis

El tartar de atún rojo no tiene una sola receta por todos aceptada. En realidad, se trata de cortar el atún rojo en tacos y aliñarlos con diferentes especias como aceite de sésamo o salsa de soja, entre otras.

Como decimos, los ingredientes con los que se “cocina” el atún en un tartar son abiertos y muy variados. También la cantidad: hay quien prefiere aderezarlo más y quien prefiere preservar su sabor natural.

En cualquier caso, ¡los resultados son siempre fantásticos! Sobre todo, el de MariaTrifulca: no te diremos qué lleva para que vengas a probarlo. ¡Pero si vamos a tentarte contándote que siempre lo acompañamos de una deliciosa tártara de pistachos!

Pero, si te gusta el sabor puro del atún rojo, ¡deberás probar nuestro sashimi! Esta receta sirve el atún en trozos algo más grandes y sin ningún tipo de aderezo, salvo la compañía de un poco de salsa de soja para mojar.

¿Te atreves a refrescarte con estas delicias del mar?

Ensaladilla con lomo de atún rojo

Seguimos con el atún rojo, ¡pero esta vez os presentamos uno de los platos más ligeros y tradicionales! Si un tartar o un sashimi son demasiado para ti, siempre puedes disfrutar del producto con nuestra ensaladilla.

Refrescante, jugosa, ligera… El lomo de atún rojo asado acompañado de una deliciosa mayonesa suave harán que esta ensaladilla te parezca de otro planeta: concretamente, ¡del planeta MariaTrifulca!

Steak tartar de solomillo de vaca vieja

Si eres más de carne que de pescado, ¡también tenemos deliciosas opciones de los platos más ligeros para ti! Por ejemplo, nuestro increíble steak tartar de solomillo de vaca vieja cortado a cuchillo y aderezado con encurtidos. 

Como sabes, el steak tartar se prepara con carne cruda picada muy fina, a la que se le añaden otros ingredientes como cebollas, alcaparras o, incluso, una yema de huevo. Si todavía no lo has probado, ¡deberías hacerlo!

Pero, además, el steak tartar de MariaTrifulca es mucho más especial: el solomillo de vaca vieja es uno de los cortes cárnicos más valorados y es considerado carne de primera categoría.

Es una pieza muy selecta que acepta diferentes tipos de preparaciones, ¡y todas ellas buenísimas! Pero, entre nosotros, la mejor es el steak tartar: su receta nos permite conservar y potenciar el sabor característico de la carne.

Niguiris: ¡elige tu preferido!

El niguiri o nigiri es la pieza más tradicional de la gastronomía japonesa, y consiste en pequeñas cantidades de arroz compactas de forma ovalada. Sobre ellas pueden colocarse, generalmente, pescados o mariscos.

En MariaTrifulca, como siempre, hemos querido dar una vuelta de tuerca a esta variedad de lo que nosotros conocemos como sushi. Por eso, ofrecemos dos tipos distintos de niguiris. ¡Y ninguno de ellos es la receta tradicional!

Puedes elegir entre niguiri de buey con foie flambeado o niguiris de huevo frito de codorniz y tartufata. ¡Difícil elección! Ambos, no obstante, son platos frescos y ligeros, no muy pesados y que te permiten centrarte únicamente en su sabor.

 

Y tú, ¿te atreves a probar los platos más ligeros de MariaTrifulca? ¡Te esperamos!