fundacion bertin osborne

Desde María Trifulca nos llena de orgullo participar en la X Gala Solidaria de la Fundación Bertín Osborne. En su 10º aniversario han decido volver a Sevilla para organizar esta gala, el lugar donde comenzó la labor tan importante y maravillosa de ayudar a los demás.

Se trata de una noche mágica en la que contaremos con 200 comensales, 8 invitados y 2 padrinos celebrities, reunidos todos ellos en el restaurante María Trifulca. Podrán disfrutar de nuestra gastronomía, nuestras vistas de la ciudad y por supuesto de la alegría de colaborar con las personas que más lo necesitan.

Fundación Bertín Osborne ayudando a las familias

La Fundación Bertín Osborne es quién se encuentra detrás de esta magnífica organización. La Fundación nace tras la vivencia personal de Bertín Osborne y Fabiola Martínez, padres de un niño con lesión cerebral. Tras nacer Kike, la pareja creó la fundación que lleva el nombre de Fundación Bertín Osborne. Cuyo fin es ayudar a otras parejas con hijos que también sufren una lesión cerebral. En esta plataforma están implicados un grupo de profesionales cuyo objetivo principal es apoyar y proporcionar recursos útiles a los padres de niños con daño cerebral y a todo su entorno familiar. Les ayudan a desenvolverse y poner en práctica ciertas pautas y herramientas para resolver situaciones que se den en el entorno familiar.

Tal y como ellos definen, su misión como fundación es: “generar y fomentar el bienestar de las familias de personas con lesión cerebral mediante la información, formación y orientación psico-social.”

Asumen el reto de orientar y formar al mayor número de familias posible. No solo facilitan el conocimiento de herramientas que pueden ayudar diariamente, sino también promoviendo una atmósfera donde compartir experiencias. Con ello posibilitan el feedback entre padres y madres intercambiando sentimientos y sensaciones. Así como preocupaciones y conocimientos que sean útiles para ayudarles en el desarrollo de las capacidades de sus hijos e hijas.

La Fundación Bertín Osborne, tras una década de dedicación, ha conseguido ayudar a más de 2.500 personas. Centrando sus esfuerzos en la puesta en marcha de talleres formativos e informativos; así como en otras acciones solidarias, como es el caso de esta X Gala Solidaria Fundación Bertín Osborne. Todo el equipo del restaurante María Trifulca está encantado de participar en ella, ayudando a llegar a más familias.