En Mariatrifulca, restaurante en Sevilla, nos sentimos orgullosos de nuestra calle Betis. Y queremos compartir con vosotros los secretos que la hacen tan especial.

La calle Betises una de las grandes arterias de Sevilla. Descansa a orillas del Guadalquivir y posee unas vistas inmejorables de la ciudad. No es de extrañar que se trate de una de las calles más fotografiadas de Sevilla. Desde nuestro restaurante en Sevilla te contamos la historia de calle con más solera.

Calle marinera

Hay que retroceder bastantes años hasta la época de la Reconquista para imaginar la calle Betisen su total esplendor. La tradición marinerase instauró desde muy temprano convirtiendo la calle en un lugar importante de comercio ultramarino y mercantil. El río es un elemento primordial para el barrio de Triana, que siempre vivió de cara a él. ¿Os imagináis las embarcaciones cruzando por el río?

Otro dato curioso es que no siempre se ha conocido como calle Betis. En el siglo XV  fue llamada calle del Río y más tarde Orilla del río Triana, hasta que en 1859 el pueblo romano la bautizó con el nombre que conocemos: Betis.

La mayor parte de los edificios de la calle Betistienen sus plantas bajas destinadas a bares de tapas o de copas y también a restaurantes, algunos de ellos con terrazas al exterior junto al río. Mariatrifulca es uno de ellos. En nuestro restaurante en Sevillacreemos que es uno de los lugares más emblemáticos y con más esencia de la ciudad. No sólo por su ubicación, sino también por su historia. Y nosotros tenemos el placer de disfrutarla cada día.

La calle Betis es el lugar de la fiesta por excelencia del barrio trianero, y de las más importantes de la ciudad: la Velá de Santa Ana.Cada mes de julio se celebra esta festividad en honor a su patrona la Virgen de Santa Ana. Por su calle discurren casi una treintena de casetas, calesitas y puestos de productos tradicionales. Durante la Velá los trianeros toman el Altozano y la calle Betis  para vivir la tarde/noche. Rebujito, pavías, espetos y tapeo variado para combatir el calor de julio en Sevilla.

El recorrido perfecto

¿Quieres saber cuál es la mejor manera de recorrer la calle Betis? Comienza desde el Puente de San Telmoy disfruta del paseo contemplando el río, la Torre del Oro, la Giralda y las fachadas de colorespara acabar en el puente de Triana. Eso sí, no puedes olvidarte de hacer una parada en Mariatrifulca, el mejor restaurante en Sevilla. Te aseguramos que disfrutarás de una gastronomía que combina lo mejor de la tierra con toques innovadores en uno de los enclaves más maravillosos de la ciudad. Desde nuestra terraza podrás apreciar plenamente la belleza que alberga Sevilla.

No te olvides de hacer tu reserva en nuestro restaurante en Sevillay vive tu experiencia Mariatrifulca. ¡Te estamos esperando!