En Mariatrifulca, el mejor sitio para comer en Triana, nos hacemos eco de la excelente noticia que hemos conocido hace pocos días, el turismo está más vivo que nunca en Sevilla y te damos los motivos del por qué.

El verano 2018no ha sido especialmente bueno para el volumen de turistas que ha visitado España, sin embargo, dentro de ese porcentaje un poco menor que años anteriores, existe una ciudad que sigue creciendo en visitas y encandilando a todos, Sevilla. La capital hispalense ha sobrevivido a esta caída del turismo extranjero durante el verano y ha llegado incluso a registrar más visitas que en marzo, coincidiendo con la Semana Santa.

Desde Mariatrifulca, el mejor sitio paracomer en Triana, no nos extraña en absoluto estos datos, es más, recopilamos varios motivos por los que sigue estando en lo más alto del interés turístico internacional.

Motivos para querer siempre visitar Sevilla

  • Un gran motivo es que cada vez cuenta con más conexiones para llegar a la ciudad, el aeropuerto de San Pablo cuenta en verano con 70 rutas en activo de las cuales la mayoría son conexiones internacionales.
  • Popularidad de la ciudad: Sevilla está de moda. No lo decimos nosotros, lo dice la prensa y las revistas especializadas, también lo dice Juego de Tronos y todas aquellas producciones que han usado Sevilla como escenario y han ayudado a mostrar al mundo la belleza de la ciudad. Los visitantes vienen atraídos por el patrimonio, la oferta cultural y popularidad de la ciudad.
  • Seis de cada diez turistas que eligen Sevilla como destino son extranjeros. Son también los que permanecen más tiempo en la ciudad, vienen atraidos también por el clima y la gastronomía. Puesto que la mayor parte provienen de Estados Unidos, Francia, Italia y Reino Unido.
  • Los datos confirman un cambio de tendencia y el final de la estacionalización del sector en Sevilla, es decir, ya no sólo vienen los turistas extranjeros a presenciar la Semana Santa y la Feria de Abril. La ciudad en sí es un reclamo.

Lo que está claro es que Sevilla cuenta con multitud de encantos que hacen de ella un destino muy apetecible. En Mariatrifulca, el mejor sitios en el que comer en Triana, nos aventuramos a decir que el tapeo y la materia prima que ofrecemos en la ciudad es otro gran atractivo para el visitante. De ahí que siempre repitan en nuestra terraza mirador del restaurante con vistas al Guadalquivir.