Historia y Turismo de Sevilla

Septiembre llegó y con él los cambios, la rutina y los nuevos horarios.

Aunque en Sevilla todavía notamos ese sol punzante del sur, todos sabemos que el verano va de paso, dejando entrar en nuestras vidas una nueva temporada que seguro la recibiremos de la mejor forma.

Las noches de verano cada vez son menos calurosas, donde esa agradable brisa que refrescaba tus cenas en Mariatrifulca, poco a poco ser irán convirtiendo en una sensación más gélida digna de la nueva estación que está por venir.

Y es por esto por lo que restaurante Mariatrifulca amplía su horario de servicio, dándote la oportunidad de disfrutar del mejor restaurante de Sevilla desde el mediodía.

¿Y esto cómo será? Quédate leyendo, que te lo contamos todo.

Mariatrifulca desde el mediodía

Las vistas del restaurante Mariatrifulca son un auténtico espectáculo cuando cae la noche y la ciudad hispalense enciende sus bombillas adornando a Sevilla, preparando una bella estampa para ti.

Para que mientras disfrutas de una cena con productos de primera calidad, te embeleses con las vistas de tu compañía y de la ciudad que enamora.

Pero, sin ir más lejos, Sevilla es una ciudad hecha para el disfrute y para que puedas sentirla en cualquier momento del día, por eso, gozar de estas vistas a plena luz del día te brindará la oportunidad de apreciar cualquier detalle de este cuadro que dibuja la ciudad para ti, con el río Guadalquivir y el Puente de Triana como protagonistas de la escena.

Mariatrifulca, un restaurante muy versátil

Mariatrifulca está dispuesta a ofrecerte lo mejor de ella en cualquier momento del día, en el turno que decidas visitarla, porque la prioridad en este restaurante eres tú y los tuyos.

Así que vete preparando, porque en escasos dos días, podrás disfrutar de Mariatrifulca desde el mediodía.

A partir del próximo jueves 10 de septiembre, las zonas del restaurante Mariatrifulca compuestas por los salones, la bodega, la barra y el mirador, estarán disponibles para ti en un horario de 13:00 horas a 01:00 horas, pudiendo realizar tu reserva en tu turno de almuerzo o en tu turno de cena. El horario de cocina será; mañanas de 13:00 horas a 16:00 horas y noches de 20:oo horas a 24:00 horas.

Sea cual sea tu elección, te llevarás una auténtica experiencia de este restaurante.

Para realizar tu reserva de una forma más eficiente, te aconsejamos llevarla a cabo a través de la web www.mariatrifulca.com donde poder elegir el horario, el número de comensales, la zona deseada y por supuesto la fecha requerida.

Dentro del sitio, además, podrás comprobar la disponibilidad según tus preferencias impuestas. En caso de no existir disponibilidad, lo idóneo es que modifiques algún filtro seleccionado anteriormente.

Otra opción para formalizar tu reserva se trataría de realizarla telefónicamente, poniéndote en contacto directamente con el departamento de reservas, en el número de teléfono 954 33 03 47 y en horario de 10:30 horas a 13:30 horas.

En caso de conformar un grupo de más de seis personas, lo recomendable será realizar tu reserva a través de nuestro correo electrónico cuya dirección es info@mariatrifulca.com especificando cada uno de los requisitos necesarios para formalizar tu reserva.

La Casa de María

Como bien sabrás ya, La Casa de María es la segunda residencia de Mariatrifulca, donde hasta a día de hoy, podrás disfrutar de la misma carta, el mismo servicio extraordinario y la misma calidad que en el restaurante de su hermana mayor, Mariatrifulca.

Sin embargo, La Casa de María continuará ofreciendo un servicio exclusivo de cenas, como se venía haciendo hasta ahora, inclusive la terraza de la calle Betis, que también continuará con un horario únicamente de noche.

 

En caso de necesitar ampliar información, no dudes en contactar con nuestro restaurante por cualquier vía que ponemos a tu disposición. Mariatrifulca desde el mediodía, ¿te vemos?

Estas vacaciones de 2020 van a pasar a la historia por su peculiaridad. Y es que este año está resultado ser muy particular en su conjunto, y por tanto la estación más calurosa no iba a ser menos.

Los planes para disfrutar de las vacaciones de verano han tenido que ser modificadas en su mayoría, ya que, por motivos obvios, no podemos tener aquella libertad completa que tanto ansiamos a día de hoy, sin embargo, con adaptarnos a la situación, podemos continuar disfrutando de un maravilloso verano.

En el post de hoy queremos hacer mención especial a un destino poco inusual para esta época estival: Sevilla. Y decimos poco habitual porque, por lo general, Sevilla se localiza como uno de los destinos principales en otras épocas del año más refrescantes.

Pero no por ello, este destino es menos especial que otro cualquiera, porque Sevilla siempre tiene algo que ofrecer.

Además, tenemos que resaltar de manera muy positiva que, la ciudad hispalense, ha sido una de las primeras ciudades del mundo en conseguir el distintivo de destino sin riesgo de coronavirus.

Así que tus vacaciones en Sevilla, son totalmente seguras.

Vacaciones en Sevilla y Mariatrifulca

Y es que como te estamos contando, esta ciudad es digna de visitar en cualquier época del año, siempre nos sorprende, aunque la hayamos visitado un millón de veces.

¿Qué se puede hacer en tus vacaciones en Sevilla? Quédate atento porque te presentamos 5 razones por las que disfrutar de tus vacaciones en Sevilla.

Visitar monumentos

Sevilla es una ciudad rica en historia que te ofrece multitud de monumentos y edificios históricos dignos de ver.

¿Lo mejor de esta época de verano? No tendrás que hacer inmensas colas para poder entrar en estos lugares. Además, y por lo general, al ser una ciudad tan calurosa, todos los edificios estarán adaptados a las temperaturas, de manera que dentro no sentirás el calor.

Isla mágica y agua mágica

Qué mejor plan para refrescarse que visitar uno de los parques de atracciones más refrescantes de la zona.

En Isla mágica y agua mágica encontrarás la diversión que buscas empapado en agua para lidiar con las altas temperaturas, ideal si además viajas con los mas pequeños de la casa. Las risas estarán aseguradas.

Cines de verano

Aprovechando la suave brisa de las noches de verano en Sevilla, te aconsejamos disfrutar de una buena película al aire libre; todo un placer para los cinéfilos, rodeados de cultura e historia.

Paseo en barco por el Guadalquivir

Uno de los símbolos más prestigioso de Sevilla, es el río Guadalquivir.

Este majestuoso río que cruza Andalucía de principio a fin, te da la oportunidad de navegar sobre sus aguas, gozando de una experiencia única en tus vacaciones en Sevilla.

Ir a la playa desde Sevilla

Y es que, aunque la ciudad no posea costa, Sevilla está a muy pocos minutos de la playa.  Así que ¡no hay excusas!

Si quieres disfrutar de una localización espléndida sin aglomeraciones y que además está muy cerca de la costa, tus vacaciones en Sevilla están aseguradas.

 

Visita Mariatrifulca

Pero es que, además, para hacer de esta ciudad un lugar con un encanto completo, podrás disfrutar del restaurante Mariatrifulca, situado en la plaza del Altozano, con una de las vistas más espectaculares al puente de Triana y río Guadalquivir.

Si pasas tus vacaciones en Sevilla en este verano de 2020, tienes una visita obligatoria al restaurante Mariatrifulca, donde podrás encontrar una combinación perfecta entre buena gastronomía local junto a un paisaje que de postal parece.

En pocos lugares encontrarás una mezcla tan especial como aquí.

Para conocer un poco más a Mariatrifulca, entra en la página web www.mariatrifulca.com y disfruta de tu cena reservando tu espacio.

 

¿Tus vacaciones 2020? En Sevilla.

Andalucía es una tierra rica en muchos aspectos. Desde nuestra cultura, hasta su geografía y paisajes diferentes pasando, por supuesto, por sus gentes. Y con gentes nos referimos a desde a todos los nativos de Sevilla o de Andalucía, hasta a los invitados más insospechados. ¿Incluso los visitantes y conquistadores? Pues claro. Somos una tierra de mezclas y de historia y prueba de ello es la visita o, mejor dicho, el intento de tomar nuestra ciudad de los vikingos en Sevilla.

Los vikingos en Sevilla

No queremos ponernos muy teóricos, pero los amantes de los vikingos y de su historia en Sevilla saben que todo lo que se dice de estos marineros que vinieron del frío no es cierto. Por ejemplo, no llevaban cascos con cuernos, ni se llamaban vikingos entre ellos, normalmente.

Dicho esto, la relación de los vikingos en Sevilla es, francamente, apasionante. Estos habitantes de diferentes zonas del norte de Europa (Norguega, Finlandia, Suecia, Islandia y Dinamarca) eran grandes navegantes. Conocidos por sus saqueos, recorrían diferentes puntos del mapa para conseguir tesoros e, incluso, establecerse en algunas zonas. Como es, por ejemplo, el caso del norte de Irlanda. Dublín, de hecho, fue una importante zona de asentamiento vikingo llamada Dublinia. 

Y sí, no es casualidad que la ciudad de Dublín o Sevilla fueran lugares de interés. Ciudades ricas, con mezclas de culturas y de zonas, lo que favorece un gran comercio; puntos muy ricos y llenos de lugares de interés.  Y con otro punto más en común como es el agua.

Tanto en Dubín con su Río Liffey como Sevilla y el Río Guadalquivir, el agua está muy presente en la ciudad y en el desarrollo de la vida de todos sus habitantes. Tanto es así, que son zonas por las que las naves vikingas (los clásicos Drakkar o Snekkar) podían circular perfectamente.

De hecho, el ataque vikingo a Sevilla sucedió exactamente de este modo: a través del Guadalquivir. ¿Imaginas ver a naves llenas de vikingos en Sevilla?

Pues sí, así sucedió. Tras intentar someter a otras zonas de la costa de España y Portugal, un grupo de vikingos capitaneados uno de los guerreros nórdicos más famosos de todos los tiempos intentó tomar la ciudad de Sevilla.

Se calcula que llegaron en octubre del año 844 d.C. Saquearon zonas aledañas a nuestra costa pero gracias a la rápida respuesta militar, fueron expulsados apenas un mes después.

Los vikingos en Sevilla no consiguieron su propósito, pero parece que siglos después han vuelto. Y es que uno de los guerreros que capitaneó el saqueo en Sevilla fue Björn Brazo de Hierro, uno de los mayores conquistadores de todos los vikingos.

Tanto es así, que parte de las hazañas que se le atribuyen al legendario personaje Ragnar Lodbrok en la conocida serie de televisión Vikingos, pertenecieron  su hijo Björn. Y sí, es precisamente el actor Alexander Ludwig quien nos hizo una visita en nuestro restaurante en Sevilla, Mariatrifulca.

Los vikingos en Sevilla - MariaTrifulca | Restaurante en Sevilla

Los vikingos en Sevilla

Björn Brazo de Hierro atraca en Mariatrifulca

El actor disfrutó de una cena muy especial en compañía del amigo común del que disponemos, el piloto de rally César Arévalo.

Un momento especial en el que el tiempo se reconcilia con la historia gracias a los sabores de nuestra gastronomía. Siempre disfrutamos con las visitas de amigos y celebridades en Mariatrifulca, pero cuando vienen de la mano de la historia, aún más.

Disfruta de cada momento de manera única y especial. Y vive la experiencia de saborear el tiempo en cada vistazo en nuestra terraza. ¿Imaginas a cientos de guerreros desembarcando en nuestro restaurante? Nosotros vemos la historia cada día e imaginamos el tiempo sentándose a nuestra mesa.

Ya sabemos que la mejor Navidad es en Sevilla. Es un momento mágico en el que disfrutar de un tiempo especial, con la familia, en el que siempre sacamos lo mejor de nosotros y vivimos cada minuto intensamente. Por este motivo (y porque después de tanto tiempo ya te conocemos) este año queremos que hagas un regalo especial. Algo diferente, distinto, un presente que nadie se va a esperar, pero que como los buenos regalos, en el fondo todos lo desean. Esta Navidad Regala Trifulca y sabrás lo que es un momento mágico de verdad.

Esta Navidad regala Trifulca

En Mariatrifulca no nos importa si eres de los que le pide a los tradicionales Reyes Magos o al divertido Papá Noel, porque en el fondo lo importante siempre es acertar con la petición. Es conseguir que la persona regalada sienta la delicia de disfrutar de esa experiencia incluso antes de que llegue. Y no hay una mejor manera de disfrutar de un regalo único que con la mejor gastronomía de Sevilla. Esta Navidad Regala Trifulca y será todo un éxito.

Porque nuestro restaurante en Sevilla es un espacio perfecto para disfrutar con los cinco sentidos. Dedicado por entero a ti, en Mariatrifulca siempre conseguimos que la satisfacción de nuestros clientes sea perfecta.

Porque no solo tenemos la mejor gastronomía de Sevilla, sin artificios ni envoltorios: pura calidad. En el mejor restaurante de Sevilla también podrás disfrutar de vistas más espectaculares de esta maravillosa ciudad.

¿Sabes cuál es la mejor parte? Que seguro que tú también puedes degustar este regalo paladeando el tiempo con nosotros. Porque disfrutar de su compañía en el Restaurante mejor situado de Sevilla es un regalo para ti también.

Consulta las condiciones en nuestra web y disfruta, por fin, del mejor regalo esta Navidad. Y, por supuesto, recuerda hacer tu reserva online en nuestra web para asegurarte la mesa que siempre has querido.

Esta Navidad Regala Trifulca y siempre acertarás.

Foto de Emilio Simón de Elio Estudio

Ya terminó la Semana Santa y ahora huele a feria ¿no os parece? Aunque este año la feria de abril se celebra en mayo y se ha hecho esperar ¡No falta nada para recibirla! El próximo sábado 4 de mayo podremos empezar a disfrutar de ese ambiente que tanto nos gusta. Y es que la Feria de Sevilla no es cualquier feria.

La Feria de Abril de Sevilla

La Feria de abril es uno de los principales acontecimientos de la primavera en la ciudad. Está declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional; por lo que la cita es obligatoria. Del 4 al 11 de mayo, la ciudad se prepara para recibir numerosas turistas que quieren disfrutar del pescaíto, el alumbrado, las sevillanas o el rebujito.

La noche del “pescaíto” o del “alumbrado” dará el pistoletazo de salida a una de las fiestas más esperadas de la primavera.

Feria de Abril en MariaTrifulca

Nuestro restaurante está situado en Triana, muy cerquita de la Feria de Abril, por lo que el olor a feria inunda nuestro restaurante en estos días.

Ya sabemos que la feria será tu escenario principal en estos días, pero si no tienes caseta o no encuentras un lugar donde comer cómodamente ¡Te esperamos en MariaTrifulca!

Además, también puedes hacer una parada previa en nuestro restaurante y cargar las pilas antes de irte a la feria.

Nuestra amplia carta no deja a nadie indiferente, y nuestras vistas ¡Qué decir de nuestras vistas!

¿Cómo reservar en MariaTrifulca?

¡No digas que no te avisamos! Te recomendamos reservar con antelación para no quedarte sin tu sitio, pero sino sabes cómo hacerlo ¡Presta atención!

En nuestra web

Haz clic en este enlace y elige el día, el número de personas y la hora. Si vas a venir con un grupo de más de 6 personas o grupos, será necesario que contactes con nosotros en el email reservas@mariatrifulca.com, os atenderemos en horario de oficina y os confirmaremos en un plazo máximo de 24h

Por teléfono

Reserva en el 954 33 03 47 en horario de 10:00-14:00 / 17:00-21:00.

Por email

Escríbenos un email a reservas@mariatrifulca.com y te atenderemos lo más rápido posible

¿ya tienes tu reserva? ¡A disfrutar de la feria!

La Semana Santa de Sevilla, es una de las grandes fiestas de Sevilla junto con la Feria de Abril. Este año la semana santa comienza el próximo Domingo 14 de abril y durará hasta el 21 de abril.

Son muchos los turistas que vienen a Sevilla a conocer y disfrutar de esta fiesta de interés cultural, para acompañar a las cofradías y conocer de cerca la ciudad.

Si quieres disfrutar de la verdadera gastronomía de Sevilla, no olvides pasarte por nuestro restaurante María Trifulca.

Semana Santa en María Trifulca

Si buscas un lugar desde el cual divisar las cofradías de Sevilla, a la vez que disfrutas de unas hermosas vistas y de una deliciosa gastronomía ¡Bienvenido!. A continuación te damos 3 razones por las que visitarnos en Semana Santa:

El mejor palco para esta Semana Santa

La afluencia de público en las calles de Sevilla durante la Semana Santa, es tal que es imposible buscar un hueco desde el cual disfrutar de la belleza de los pasos y las procesiones. En nuestro restaurante, contamos con un enclave privilegiado para ver todas las cofradías de Triana.

Nuestro adorado mirador, no deja a nadie indiferente, y es que, contamos con un paisaje envidiable. Situados en el hermoso puente de Triana y a orillas del Guadalquivir, podemos divisar un bello paisaje con una vista panorámica de la Maestranza, la Catedral con la Giralda, la Torre de Oro y el río Guadalquivir.

En el Barrio de Triana

La Semana Santa en Triana se vive con intensidad. Triana es uno de los barrios con más hermandades, siendo uno de los puntos más masificados de la ciudad durante estas fiestas. Además, como ya os contamos en el artículo “Historia del Barrio de Triana”, es uno de los barrios más vivos y carismáticos de la ciudad.

Gastronomía variada

En nuestro restaurante descubrirás un mundo de sabores únicos, una combinación de la gastronomía moderna con un claro homenaje al mar. Ofrecemos recetas variadas de nuestra gastronomía y una exquisita selección de carnes.

Puedes disfrutar de nuestras tapas en la barra, un lugar  mágico que te dará la bienvenida y te acogerá al inicio de tu viaje.

Pero si lo que quieres es disfrutar de nuestros mejores platos, echa un vistazo a nuestra carta o toma nota de estos 4 platos que te recomendamos.

Si has llegado hasta aquí y estás dispuesto a disfrutar de la Semana Santa de Sevilla desde nuestro restaurante ¡No olvides reservar con antelación! Puedes hacerlo desde nuestra web, o bien llamando al 954 33 03 47 en horario de  10:00-14:00 / 17:00-21:00. ¡Te esperamos!

Seas turista o ciudadano, ¿quién no ha buscado alguna vez cuáles son los mejores restaurantes de Sevilla?. En cada rincón de la ciudad podemos encontrar un restaurante donde comer o cenar y pasar un agradable momento con amigos o familiares, pero siempre buscamos algo más, buscamos un restaurante que nos sorprenda.

¿Cuáles son los mejores restaurantes de Sevilla?

Comedor María Trifulca

Hacer un listado con los mejores restaurantes de Sevilla es algo que dejamos a mano del cliente, pues todo dependerá de lo que busque cada uno ¿buscas calidad?, ¿precio? O ¿experiencias?

Hay numerosos rankings en internet, por ejemplo, la revista Condé Nast Traveler, nombró a María Trifulca como una de las mejores terrazas de Sevilla ¡Estamos de acuerdo! J

María Trifulca, uno de los mejores restaurantes de Sevilla

La lista de mejores restaurantes os la dejamos a vuestra elección, pero sí os vamos a dar los motivos por los que María Trifulca debería de estar en la lista de los mejores restaurantes de Sevilla:

Historia

Nuestro edificio derrocha historia por todos los rincones, era la antigua estación marítima y el lugar donde estaba la conocida “playa” de Sevilla. Nuestro nombre forma parte de la historia de Sevilla, puesto que se debe a una mujer llamada María, que trabajaba en un conocido puesto a orillas de la playa. Por su carácter gruñón, comenzaron a llamarla “Trifulca”, y debido a su gran popularidad, la zona adquirió su nombre.

Vistas

Comer en un restaurante es fácil, pero ¿comer con impresionantes vistas es posible? En María Trifulca, impresionarás a tus 5 sentidos con unas increíbles vistas panorámicas del puente de Triana, el río o la ciudad.

Las mejores tapas de Triana

Jamón de Bellota

En María Trifulca, nos esforzamos en ofrecer las mejores tapas para nuestros clientes, con la mayor variedad de platos para todos los gustos. Echa un vistazo a nuestra carta y compruébalo tú mismo.

Amplio y variado espacio

Nuestro restaurante cuenta con cuatro espacios diferenciados a gusto del cliente: La barra, el comedor, la bodega y dos terrazas a distintos niveles para disfrutar de las hermosas vistas de la ciudad de Sevilla

 

Si aún no estamos en la lista de tus restaurantes favoritos, haz tu reserva online y compruébalo tú mismo ¿Cuáles son tus restaurantes preferidos de Sevilla?

El restaurante María Trifulca, forma parte de la historia de Sevilla, de hecho su nombre se debe a la playa que había en la ciudad  a mediados del siglo XX. ¿Quieres saber más? ¿Quién ha dicho que en Sevilla no hay playa?

La playa de Sevilla

Años antes de que se creara el puente del V Centenario, Sevilla tenía su propia playa con su arena y aguas fluviales en el Guadalquivir. Las altas temperaturas de la ciudad, animaban a familias, grupos de amigos y pescadores; a refrescarse en sus aguas. Además, su orilla contaba con un gran número de puestos que vendían sardinas, helados, refrescos, dulces…

Pero pronto, la playa de Sevilla comenzó a adquirir una mala reputación, debido a varios ahogos que se produjeron en la playa por su geografía irregular, y a la frecuencia, cada vez más, de servicios de prostitución en su orilla.

La orilla más alejada de la zona de los bañistas, concretamente el muelle de la paja, era la zona principal de la prostitución; puesto que allí atracaban en el muelle de las Delicias o en Tablada muchos marineros.

En el año 1941, hubo una catástrofe industrial que produjo varios incendios cercanos a la playa; y en los años 60, se inhabilitó la zona finalmente.

Playa María Trifulca

Archivo de Francisco José de Jesús

¿De dónde procede el nombre de María Trifulca?

El nombre de María Trifulca,  se debe a una mujer llamada María, que trabajaba en un conocido puesto de venta a orillas de la playa. Por su carácter gruñón, comenzaron a llamarla “Trifulca”, y debido a su gran popularidad, la zona adquirió su nombre.

María Trifulca, algo más que un restaurante

En la actualidad, y tomando el nombre de la conocida zona, nuestro restaurante homenajea a esta playa que se encontraba a orillas del Guadalquivir, al igual que nosotros.

Siguiendo la esencia marinera de lo que fue Sevilla, y con unas vistas inigualables, podrás descubrir un mundo de sabores en nuestro restaurante.

Echa un vistazo a nuestra completa carta y a nuestros vinos, y prepárate para vivir una experiencia única en el mejor mirador de Sevilla, en el puente de Triana.

Recuerda que puedes hacer tus reservas online desde nuestra web, o bien llamando al teléfono 954 33 03 47. ¿Te atreves a disfrutar de la verdadera esencia de Sevilla?

En María Trifulca, tu restaurante en Sevilla, nos encanta nuestro barrio y nos encanta Triana. Un barrio histórico de la capital hispalense, y de los más vivos y carismáticos. A continuación, te vamos a contar un poco la historia del barrio de Triana para que lo disfrutes más aún cuando vengas a visitarnos.

Historia del Barrio de Triana 

La historia del barrio de Triana se remonta a los primeros asentamientos en el barrio, que datan de la época romana. Lo sabemos porque se han encontrado en el barrio de Triana numerosos restos romanos. 

Ya en la época de Al-Ándalus, cuando Sevilla capital de uno de los reinos taifas, Triana experimentó un gran crecimiento de población. Su posición junto al río Guadalquivir lo conviertió en un enclave privilegiado.

Sin embargo, el barrio de Triana no se unió con Sevilla hasta que el califa Abu Yacub Yusuf mandó construir el llamado puente de barcas. Se trataba de una serie de tablones de madera colocados sobre trece barcas amarradas en ambas orillas del Guadalquivir. Gracias a él, se mejoró el comercio en la zona y comenzó su relación con Sevilla. 

 

 

Triana: esencia marinera

El río Guadalquivir siempre ha sido un elemento muy importante en la historia y la configuración del barrio de Triana de Sevilla. Es por ello que se trata de un barrio de prominente tradición marinera, la cual homenajeamos en nuestro restaurante María Trifulca.

En Triana se situaba la famosa Universidad de Mareantes. Es allí donde se reclutaron y formaron los marineros que ibas hacia América y que comandados por Magallanes y El Cano dieron la primera vuelta al mundo. 

 

 

¿Te animas a conocer de primera mano la historia del barrio de Triana de Sevilla y sentir su esencia marinera? Te esperamos en María Trifulca, tu restaurante en Sevilla, donde podrás degustar los mejores platos del mar a orillas del Guadalquivir. 

Sevilla es una ciudad histórica y preciosa, llena de plazas, calles y monumentos que han escenarios de cine y fuente de inspiración de artistas y poetas. Desde María Trifulca, tu restaurante en Triana, te hemos preparado nuestra selección de los 3 monumentos de Sevilla que no puedes perderte. Al igual que nuestro restaurante, ¡son visita obligada!

3 monumentos de Sevilla que no puedes perderte

Real Alcázar de Sevilla

El Real Alcázar de Sevilla es uno de los edificios más bonitos y antiguos de la ciudad. Construido por la ditasnía andalusí de los omeyas en el siglo X, ha sido residencia real desde entonces. Es el sexto monumento más visitado en España, Patrimonio de la Humanidad desde 1987 y visita obligada para todos los que deseen conocer Sevilla. 

Son famosas por su especial belleza sus fuentes, patios y jardines. Por ello, por sus hermosas estancias han paseado los más ilustres personajes de la ciudad de todas las épocas: reyes, poetas, artistas, escritores, etc. Ha sido escenario de películas y series, como la popular serie de HBO Juego de Tronos. 

La Catedral y La Giralda

La Catedral de Sevilla, llamada Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla, es la catedral gótica cristiana con mayor superfie del mundo, y el monumento más visitado de la ciudad. Destaca por su arquitectura única, que puedes contemplar desde nuestro restaurante María Trifulca, mezcla de varios estilos y religiones. Dentro de La Catedral se encuentran los restos mortales de Cristobal Colón y varios reyes de Castilla. 

Su campanario, La Giralda, es el segundo edificio más alto de la ciudad y fue el más alto de España durante siglos. Los dos tercios inferiores de la Giralda orresponden al alminar de la antigua mezquita de la época almohade, mientras que el tercio superior es de época cristiana. Es también Patrimonio de la Humenidad y las vistas de la ciudad desde su mirador son impresionantes.

La Plaza de España

La Plaza de España de Sevilla es un conjunto arquitectónico construido entre 1914 y 1929 para la Exposición Iberoamericana realizada en Sevilla en el año 1929. Esta exposición, que coincidió la Exposición Internacional de Barcelona, se realizó para reformar el hermanamiento entre España, Hispanoamérica, Estados Unidos, Portugal y Brasil.

Su arquitectura es sorprende, y ha sido escenario de famosas películas como Star Wars y Lawrence de Arabia. Además, ee encuentra dentro del Parque de María Luisa, el parque urbano más grande de Sevilla y uno de los más hermosos. En él también podrás visitar el Museo de Artes y Costumbres y el Museo Arqueológico de Sevilla. 

¿Cuál de nuestra selección de los 3 monumentos de Sevilla más importantes es tu favorito? Cuando termines de visitarlos, te esperamos en María Trifulca, tu restaurante en Triana.