Historia y Turismo de Sevilla

Todos sabemos que la Feria de Abril 2021 va a ser muy diferente. Llevamos más de un año conviviendo con esta pandemia, que nos ha quitado muchísimas cosas. Pero, afortunadamente y poco a poco, vamos recuperando otras.

¡Y la Feria de Abril 2021 es una de ellas! Tal vez no vayamos a bailar al Real, ni volveremos a casa llenos de albero. Tal vez falten caballos y sobre ciudad. Pero, sea como sea, esta vez no nos quedaremos sin feria.

En Mariatrifulca ya estábamos deseando que llegara este momento. Y, aunque vaya a ser un poco diferente, vamos a poner todo de nuestra parte para que vivamos juntos una Feria de Abril 2021 inolvidable.

Porque, si algo tenemos en común con esta fiesta tan especial para la ciudad, es que tanto la feria como Mariatrifulca encarnamos la Sevilla más pura. Así que, ¿qué mejor lugar para celebrar esta fecha tan señalada?

Nuestra carta, como sabes, integra todos y cada uno de los sabores de Sevilla, ¡incluida nuestra Feria de Abril! No hay excusas: ven a saborear la Feria de Abril 2021 a Mariatrifulca.

Manzanilla a orillas del Guadalquivir

Puede que nuestras vistas no os muestren casetas. Pero sí os muestran la parte más bella e íntima de las orillas del río Guadalquivir, y una estampa de Sevilla que muchos no pueden llegar a imaginar.

No parece mal cambio, ¿no? Y, para saborear la Feria de Abril 2021, prueba alguna de las deliciosas y refrescantes manzanillas que tenemos en carta. ¿Qué sería de la feria sin una buena manzanilla?

Es posible que, otro año más, no podamos disfrutar de la pureza de una Feria de Abril 2021 tradicional. Pero eso no quiere decir que no podamos disfrutar de su esencia en un lugar tan especial como nuestro restaurante. 

Empieza por algo refrescante

Que la Feria de Abril 2021 no se celebre en el Real no significa que no vaya a gozar de un tiempo maravilloso. Así que ve preparándote: ¡necesitarás algo refrescante si quieres aguantar todo el día!

Y, en Mariatrifulca, tenemos muchos platos que pueden ayudarte a combatir ese calor que ya empieza a apretar por estas fechas. Pero, como estamos en feria, no todo vale para saborearla

Nuestros tomates “de verdad” de temporada no solo están llenos de sabor, sino que son el entrante perfecto para saborear la feria con nosotros: frescos, deliciosos, sencillos, con el sabor de siempre… ¡y el toque Mariatrifulca!

Pero esta no es la única opción: si no perdonas un buen surtido de chacinas, el sabor de nuestro jamón de bellota D.O. Jabugo, de nuestro lomito de presa de bellota o de nuestras tablas de quesos nacionales te trasladarán directamente a tu caseta de siempre.

Y, por supuesto, ¡siempre nos quedará nuestra deliciosa y refrescante ensaladilla con lomo de atún rojo! Un clásico que nunca puede faltar.

Hora de comer

En la Feria de Abril, entre sevillanas y rebujitos, no puede faltar una buena comida. Y en Mariatrifulca tampoco.

Ha llegado la hora de comer, y nuestra carta está llena de sabores de la tierra con los que podrás degustar la esencia misma de la Feria de Abril 2021.

Te recomendamos nuestro arroz caldoso de carabineros y langostinos, nuestras croquetas de pringá o nuestro calamar de potera frito. Sabores de Sevilla, sabores de la feria pero, sobre todo, sabores puros de Mariatrifulca.

Reserva tu mesa para saborear la Feria de Abril 2021

Para que puedas vivir una Feria de Abril 2021 diferente pero muy especial, te recomendamos que hagas tu reserva en Mariatrifulca con antelación.

Puedes reservar en nuestro restaurante a cualquier hora del día fácilmente a través de nuestro formulario de reservas de la página web, llamando al teléfono 954 33 03 47 o enviándonos un correo a reservas@mariatrifulca.com.

¡Te estamos esperando!

¿Estás buscando un lugar para cenar en Sevilla? ¡No busques más! Las cenas han vuelto a Mariatrifulca y nosotros tenemos más ganas que nunca de recibiros en nuestro restaurante para disfrutar de la esencia de las noches sevillanas

Y es que una mezcla de elementos hacen que Sevilla sea un lugar único en el mundo. Su belleza, su gastronomía, su clima y sus monumentos emblemáticos son solo algunos de  los motivos por los que hace que cualquier persona se enamore de esta majestuosa ciudad.

¿Imaginas disfrutar de todo esto por la noche mientras degustas una cena con encanto? En Mariatrifulca lo hacemos posible. En este post te contamos todo acerca de las cenas en nuestro restaurante en Sevilla.

Noches con encanto en Mariatrifulca

En Mariatrifulca las noches poseen un encanto increíble. Disfruta de una agradable cena en un entorno único, el ambiente más exclusivo, los platos más sabrosos y los selectos vinos de nuestra bodega. 

Los platos más exclusivos

Degusta los sabores más exclusivos de la ciudad hispalense en nuestro restaurante en Sevilla. Para empezar, tenemos unos entrantes gourmet para ir seduciendote desde el primer bocado. 

Para seguir con una cena elegante, puedes probar la frescura, calidad y prestigio que poseen nuestros pescados y mariscos, ambos con un sabor inigualable. Te ponemos en tu mesa el género más fresco de nuestras costas.

Pescados de María Trifulca Jamón Maria Trifulca

En nuestra carta también podrás encontrar la carne más tierna, jugosa, con gran aroma y sabor. Presa ibérica de bellota, solomillo, lomo de vaca filandesa entre otras carnes, son algunas de las opciones que te presentamos en nuestra carta.

Por último, pero no por ello menos importante, ¿a quién no le gusta acabar con un postre?  Realmente no hay otra manera más perfecta para terminar una cena estupenda. En nuestra carta encontrarás los postres más deliciosos e irresistibles. Todos y cada uno de ellos están buenísimos aunque nos gustaría hacer mención especial a nuestra torrija de pan brioche caramelizada. ¡No te la puedes perder!
Sevilla se reinventa desde casa

Un entorno inigualable

Nuestro restaurante se encuentra en un enclave extraordinario, en el puente de Triana. Por lo que podrás disfrutar de una cena mágica en nuestro mirador mientras contemplas el reflejo de la Torre del Oro en el río Guadalquivir o mientras ves la Giralda iluminada. ¡Una experiencia única sin igual que te dejará sin palabras!

Si lo prefieres, también puedes cenar en el interior de nuestro restaurante. En nuestras instalaciones contamos con un elegante salón, especialmente pensado para tener toda esa intimidad que nuestros clientes desean. 

En conclusión, si deseas una cena especial y distinguida, no lo dudes más y ven a nuestro restaurante en Sevilla. Te esperamos para que vivas la experiencia Mariatrifulca. Nuestro restaurante es ideal para cenar en familia, con tu pareja, con tus amigos o simplemente para hablar de trabajo. Encontrarás un ambiente distendido en el que te sentirás encantado. Además, contamos con un equipo de profesionales que atenderán en todo momentos todas tus dudas y estarán a tu disposición. 

Terraza María Trifulca

Cenar en Mariatrifulca

Si deseas cenar en Mariatrifulca, te recomendamos que hagas tu reserva con antelación. 

Nuestro horario de cenas es de: 20:00h a 22:30h, con 2 horas de servicio siendo las 20:30 última hora para reservar, de lunes a domingo.

Puede reservar a cualquier hora del día de manera fácil y cómoda a través de nuestra página web rellenando el formulario de reservas. En dicho formulario sólo se mostrarán los espacios disponibles en el día y a la hora que haya elegido. Si no aparece alguno de nuestros espacios quiere decir que este está ocupado. 

Si lo prefiere, puede reservar llamando por teléfono al 954 33 03 47 o enviarnos un correo a la siguiente dirección reservas@mariatrifulca.com

¡Estaremos encantados de recibirte en nuestro restaurante!

¡Si te ha gustado este post sobre cenar en Sevilla, compartelo con tus amigos en tus redes sociales!

¿A quién no le gusta que le sorprendan por San Valentín? No hay nada como recibir una sorpresa inesperada ese día tan especial. Por ello, queremos ayudarte para que aciertes y dejes con la boca abierta a tu pareja. Una muy buena idea, es pasar  San Valentín disfrutando de un buen almuerzo en nuestro restaurante. 

Unos deliciosos platos y un ambiente inmejorable, es nuestra propuesta para que tu pareja y tú disfrutéis de una velada romántica.  Porque os lo merecéis, porque el amor hay que celebrarlo y qué mejor forma que en un enclave extraordinario como es Mariatrifulca.

En este post te contamos porqué es un buen regalo. ¡Sigue leyendo y toma nota que empezamos!

San Valentín en Mariatrifulca

Imagínate por un momento estar saboreando nuestros platos con una buena copa de vino junto a tu pareja, mientras contemplas las mejores vistas de  Sevilla.

¿No crees que es hora de hacerlo realidad? ¡San Valentín es una ocasión perfecta para ello!

Amor entre platos

En nuestro restaurante en Sevilla tenemos una amplia carta de productos de gran calidad que harán que tu cita sea todo un éxito. Por ello, te recomendamos que regales nuestro menú degustación.

El propósito de dicho menú es crear un ambiente de complicidad entre nuestros invitados para que disfruten de los mejores sabores de nuestro restaurante. 

Dicho menú se compone de aperitivos, primer plato, segundo plato y de un exquisito postre para endulzar la velada.

Además, las bebidas están incluidas en el menú y todo por 50€ por persona. Así que no pierdas un segundo más y reserva el mejor almuerzo para este San Valentín en Sevilla.

Enamórate con nuestras vistas

No se nos ocurre un plan más romántico que almorzar en un lugar con vistas de ensueño.

Nuestra exclusiva ubicación en el Puente de Triana, hará que te enamores aún más de Sevilla, ya que te ofrece unas vistas inmejorables de la ciudad hispalense.

Tú y tu pareja podréis disfrutar de unas vistas privilegiadas de la calle Betis, la cual ofrece una vista espectacular de algunos de los monumentos más emblemáticos de la capital andaluza como por ejemplo, Catedral de Sevilla y la Giralda o la Torre del Oro junto a una panorámica del río Guadalquivir.

En conclusión, nuestro restaurante en Sevilla cumple con todos los requisitos para celebrar una velada romántica, dulce y encantadora. Por lo que te aconsejamos que no pierdas esta gran oportunidad y haz que este próximo 14 de febrero quede guardado en su memoria para siempre porque los regalos materiales se olvidan, pero las emociones que se viven en una experiencia son inolvidables.

Reservar en Mariatrifulca

¡Reservar en Mariatrifuca es muy fácil! En este apartado te contamos cómo hacerlo.

Si después de pensarlo, te has decantado por regalar nuestro menú degustación, debes hacer clic en el siguiente enlace:

www.mariatrifulca.com/regala-trifulca/

El siguiente paso consiste en seleccionar a la derecha Menú Degustación Regala “Mariatrifulca”,  indicar que es para dos personas y realizar el pago. Una vez efectuado el mismo, le confirmaremos su compra a través de un correo electrónico, con un código de validación.

Para validar el código y confirmar hora y día para disfrutar de este romántico almuerzo, debes ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente número de teléfono 954 33 03 47 o bien enviarnos un correo electrónico a la siguiente dirección: reservas@mariatrifulca.com

Por el contrario, si deseáis almorzar platos que no están en el menú, igualmente podéis hacer la reserva a través de nuestra página web, llamando por teléfono o a través de nuestro correo electrónico.

¡Os esperamos a ti y a tu pareja en nuestro restaurante para que viváis una experiencia inolvidable!

Sabemos que disfrutar de un buen almuerzo, es algo que nos encanta. Pero, ¿y disfrutar de una buena comida en un lugar único? ¡Eso ya es otro nivel! 

Nuestro restaurante en Sevilla es considerado actualmente como uno de los mejores restaurantes de la ciudad hispalenseSon muchas las razones que hacen que nuestro restaurante sea único para disfrutar de una buena comida en un lugar seguro en los tiempos que corren. Hoy queremos darte 5 razones para almorzar en Mariatrifulca y La Casa de María ¡No te las pierdas! 

Comida Gourmet 

La primera razón por la que almorzar en Mariatrifulca es su gran y exquisita gama de platos para todos los gustos.

Ya sea en Mariatrifulca y La Casa de María, En ambas cartas encontrarás todo tipo de platos gourmet cuidadosamente elaborados, el marisco más fresco, el mejor pescado, la carne más sabrosa y unos increíbles postres. El arroz más delicioso de Sevilla lo tienes en La Casa de María, cocinados en paella y al fuego de leña de encina, de verduras, pescados, mariscos, carnes ibéricas… ¡no podrás decidirte!

Además, contamos con una fantástica bodega con una variada selección de vinos perfectos para maridar tu almuerzo sea cual sea tu elección gastronómica.

Te animamos a que vengas a almorzar a nuestro restaurante y disfrutes de una comida deliciosa, aunque te advertimos que una vez que pruebes nuestros platos ¡repetirás! 

Nuestras increíbles vistas 

Todos nuestros clientes están de acuerdo en que el paisaje que ofrece nuestro restaurante, es verdaderamente especial. Su ubicación en el Puente de Isabel II, más conocido como Puente de Triana, permite disfrutar las mejores vistas de toda Sevilla

A un lado de nuestro restaurante, se puede observar una amplia imagen del río Guadalquivir y contemplar toda su belleza. También se puede tener una visión panorámica de la famosa calle Betis, la cual ofrece una vista maravillosa de algunos de los signos más distintivos de Sevilla como son la Catedral de Sevilla y la Giralda, la plaza de toros “La Maestranza” y la Torre del Oro.

En definitiva, si deseas almorzar con las mejores vistas de una de las ciudades más visitadas del mundo, reserva tu mesa y déjate enamorar por toda la dulzura que desprende este paisaje.

Equipo de profesionales

Otra de las razones por las que almorzar en Mariatrifulca son sus empleados. En nuestro restaurante encontrarás el mejor equipo de profesionales.  Estamos muy orgullosos de contar con un personal conformado por un equipo humano, amable y responsable con una amplia experiencia en el sector de la hostelería.

Todos y cada uno de los miembros de nuestro equipo están a tu disposición, para que vivas una gran experiencia en nuestro restaurante. Te aseguramos que te harán sentir como en casa.

Restaurante libre de COVID-19

Para nosotros vuestra salud y la de nuestros empleados sigue siendo lo más importante. Por ello, cómo ya os comentamos anteriormente en un post, hemos puesto en práctica todas y cada una de las medidas de seguridad dictadas por el Ministerio de Sanidad.

Nuestro protocolo de limpieza asegura que todas las zonas comunes sean espacios seguros. Todas aquellas medidas adoptadas en nuestro restaurante desde la desescalada se han ido actualizando.

Además, contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados que cumplen estrictamente con todas las directrices de seguridad. Por ello, seguimos trabajando muy duro para ofrecerte de una forma segura y responsable todo nuestro cariño en cada plato

 

En conclusión, almorzar en Mariatrifulca y en la Casa de María no solo es disfrutar de una buena comida, sino de una increíble experiencia con una buena compañía y en el mejor ambiente.  

Te animamos a reservar tu mesa a través de la página web y descubrir por ti mismo todas y cada una de las sensaciones únicas que se viven en Mariatrifulca.

 

¡Te esperamos!

Septiembre llegó y con él los cambios, la rutina y los nuevos horarios.

Aunque en Sevilla todavía notamos ese sol punzante del sur, todos sabemos que el verano va de paso, dejando entrar en nuestras vidas una nueva temporada que seguro la recibiremos de la mejor forma.

Las noches de verano cada vez son menos calurosas, donde esa agradable brisa que refrescaba tus cenas en Mariatrifulca, poco a poco ser irán convirtiendo en una sensación más gélida digna de la nueva estación que está por venir.

Y es por esto por lo que restaurante Mariatrifulca amplía su horario de servicio, dándote la oportunidad de disfrutar del mejor restaurante de Sevilla desde el mediodía.

¿Y esto cómo será? Quédate leyendo, que te lo contamos todo.

Mariatrifulca desde el mediodía

Las vistas del restaurante Mariatrifulca son un auténtico espectáculo cuando cae la noche y la ciudad hispalense enciende sus bombillas adornando a Sevilla, preparando una bella estampa para ti.

Para que mientras disfrutas de una cena con productos de primera calidad, te embeleses con las vistas de tu compañía y de la ciudad que enamora.

Pero, sin ir más lejos, Sevilla es una ciudad hecha para el disfrute y para que puedas sentirla en cualquier momento del día, por eso, gozar de estas vistas a plena luz del día te brindará la oportunidad de apreciar cualquier detalle de este cuadro que dibuja la ciudad para ti, con el río Guadalquivir y el Puente de Triana como protagonistas de la escena.

Mariatrifulca, un restaurante muy versátil

Mariatrifulca está dispuesta a ofrecerte lo mejor de ella en cualquier momento del día, en el turno que decidas visitarla, porque la prioridad en este restaurante eres tú y los tuyos.

Así que vete preparando, porque en escasos dos días, podrás disfrutar de Mariatrifulca desde el mediodía.

A partir del próximo jueves 10 de septiembre, las zonas del restaurante Mariatrifulca compuestas por los salones, la bodega, la barra y el mirador, estarán disponibles para ti en un horario de 13:00 horas a 01:00 horas, pudiendo realizar tu reserva en tu turno de almuerzo o en tu turno de cena. El horario de cocina será; mañanas de 13:00 horas a 16:00 horas y noches de 20:oo horas a 24:00 horas.

Sea cual sea tu elección, te llevarás una auténtica experiencia de este restaurante.

Para realizar tu reserva de una forma más eficiente, te aconsejamos llevarla a cabo a través de la web www.mariatrifulca.com donde poder elegir el horario, el número de comensales, la zona deseada y por supuesto la fecha requerida.

Dentro del sitio, además, podrás comprobar la disponibilidad según tus preferencias impuestas. En caso de no existir disponibilidad, lo idóneo es que modifiques algún filtro seleccionado anteriormente.

Otra opción para formalizar tu reserva se trataría de realizarla telefónicamente, poniéndote en contacto directamente con el departamento de reservas, en el número de teléfono 954 33 03 47 y en horario de 10:30 horas a 13:30 horas.

En caso de conformar un grupo de más de seis personas, lo recomendable será realizar tu reserva a través de nuestro correo electrónico cuya dirección es info@mariatrifulca.com especificando cada uno de los requisitos necesarios para formalizar tu reserva.

La Casa de María

Como bien sabrás ya, La Casa de María es la segunda residencia de Mariatrifulca, donde hasta a día de hoy, podrás disfrutar de la misma carta, el mismo servicio extraordinario y la misma calidad que en el restaurante de su hermana mayor, Mariatrifulca.

Sin embargo, La Casa de María continuará ofreciendo un servicio exclusivo de cenas, como se venía haciendo hasta ahora, inclusive la terraza de la calle Betis, que también continuará con un horario únicamente de noche.

 

En caso de necesitar ampliar información, no dudes en contactar con nuestro restaurante por cualquier vía que ponemos a tu disposición. Mariatrifulca desde el mediodía, ¿te vemos?

Estas vacaciones de 2020 van a pasar a la historia por su peculiaridad. Y es que este año está resultado ser muy particular en su conjunto, y por tanto la estación más calurosa no iba a ser menos.

Los planes para disfrutar de las vacaciones de verano han tenido que ser modificadas en su mayoría, ya que, por motivos obvios, no podemos tener aquella libertad completa que tanto ansiamos a día de hoy, sin embargo, con adaptarnos a la situación, podemos continuar disfrutando de un maravilloso verano.

En el post de hoy queremos hacer mención especial a un destino poco inusual para esta época estival: Sevilla. Y decimos poco habitual porque, por lo general, Sevilla se localiza como uno de los destinos principales en otras épocas del año más refrescantes.

Pero no por ello, este destino es menos especial que otro cualquiera, porque Sevilla siempre tiene algo que ofrecer.

Además, tenemos que resaltar de manera muy positiva que, la ciudad hispalense, ha sido una de las primeras ciudades del mundo en conseguir el distintivo de destino sin riesgo de coronavirus.

Así que tus vacaciones en Sevilla, son totalmente seguras.

Vacaciones en Sevilla y Mariatrifulca

Y es que como te estamos contando, esta ciudad es digna de visitar en cualquier época del año, siempre nos sorprende, aunque la hayamos visitado un millón de veces.

¿Qué se puede hacer en tus vacaciones en Sevilla? Quédate atento porque te presentamos 5 razones por las que disfrutar de tus vacaciones en Sevilla.

Visitar monumentos

Sevilla es una ciudad rica en historia que te ofrece multitud de monumentos y edificios históricos dignos de ver.

¿Lo mejor de esta época de verano? No tendrás que hacer inmensas colas para poder entrar en estos lugares. Además, y por lo general, al ser una ciudad tan calurosa, todos los edificios estarán adaptados a las temperaturas, de manera que dentro no sentirás el calor.

Isla mágica y agua mágica

Qué mejor plan para refrescarse que visitar uno de los parques de atracciones más refrescantes de la zona.

En Isla mágica y agua mágica encontrarás la diversión que buscas empapado en agua para lidiar con las altas temperaturas, ideal si además viajas con los mas pequeños de la casa. Las risas estarán aseguradas.

Cines de verano

Aprovechando la suave brisa de las noches de verano en Sevilla, te aconsejamos disfrutar de una buena película al aire libre; todo un placer para los cinéfilos, rodeados de cultura e historia.

Paseo en barco por el Guadalquivir

Uno de los símbolos más prestigioso de Sevilla, es el río Guadalquivir.

Este majestuoso río que cruza Andalucía de principio a fin, te da la oportunidad de navegar sobre sus aguas, gozando de una experiencia única en tus vacaciones en Sevilla.

Ir a la playa desde Sevilla

Y es que, aunque la ciudad no posea costa, Sevilla está a muy pocos minutos de la playa.  Así que ¡no hay excusas!

Si quieres disfrutar de una localización espléndida sin aglomeraciones y que además está muy cerca de la costa, tus vacaciones en Sevilla están aseguradas.

 

Visita Mariatrifulca

Pero es que, además, para hacer de esta ciudad un lugar con un encanto completo, podrás disfrutar del restaurante Mariatrifulca, situado en la plaza del Altozano, con una de las vistas más espectaculares al puente de Triana y río Guadalquivir.

Si pasas tus vacaciones en Sevilla en este verano de 2020, tienes una visita obligatoria al restaurante Mariatrifulca, donde podrás encontrar una combinación perfecta entre buena gastronomía local junto a un paisaje que de postal parece.

En pocos lugares encontrarás una mezcla tan especial como aquí.

Para conocer un poco más a Mariatrifulca, entra en la página web www.mariatrifulca.com y disfruta de tu cena reservando tu espacio.

 

¿Tus vacaciones 2020? En Sevilla.

Andalucía es una tierra rica en muchos aspectos. Desde nuestra cultura, hasta su geografía y paisajes diferentes pasando, por supuesto, por sus gentes. Y con gentes nos referimos a desde a todos los nativos de Sevilla o de Andalucía, hasta a los invitados más insospechados. ¿Incluso los visitantes y conquistadores? Pues claro. Somos una tierra de mezclas y de historia y prueba de ello es la visita o, mejor dicho, el intento de tomar nuestra ciudad de los vikingos en Sevilla.

Los vikingos en Sevilla

No queremos ponernos muy teóricos, pero los amantes de los vikingos y de su historia en Sevilla saben que todo lo que se dice de estos marineros que vinieron del frío no es cierto. Por ejemplo, no llevaban cascos con cuernos, ni se llamaban vikingos entre ellos, normalmente.

Dicho esto, la relación de los vikingos en Sevilla es, francamente, apasionante. Estos habitantes de diferentes zonas del norte de Europa (Norguega, Finlandia, Suecia, Islandia y Dinamarca) eran grandes navegantes. Conocidos por sus saqueos, recorrían diferentes puntos del mapa para conseguir tesoros e, incluso, establecerse en algunas zonas. Como es, por ejemplo, el caso del norte de Irlanda. Dublín, de hecho, fue una importante zona de asentamiento vikingo llamada Dublinia. 

Y sí, no es casualidad que la ciudad de Dublín o Sevilla fueran lugares de interés. Ciudades ricas, con mezclas de culturas y de zonas, lo que favorece un gran comercio; puntos muy ricos y llenos de lugares de interés.  Y con otro punto más en común como es el agua.

Tanto en Dubín con su Río Liffey como Sevilla y el Río Guadalquivir, el agua está muy presente en la ciudad y en el desarrollo de la vida de todos sus habitantes. Tanto es así, que son zonas por las que las naves vikingas (los clásicos Drakkar o Snekkar) podían circular perfectamente.

De hecho, el ataque vikingo a Sevilla sucedió exactamente de este modo: a través del Guadalquivir. ¿Imaginas ver a naves llenas de vikingos en Sevilla?

Pues sí, así sucedió. Tras intentar someter a otras zonas de la costa de España y Portugal, un grupo de vikingos capitaneados uno de los guerreros nórdicos más famosos de todos los tiempos intentó tomar la ciudad de Sevilla.

Se calcula que llegaron en octubre del año 844 d.C. Saquearon zonas aledañas a nuestra costa pero gracias a la rápida respuesta militar, fueron expulsados apenas un mes después.

Los vikingos en Sevilla no consiguieron su propósito, pero parece que siglos después han vuelto. Y es que uno de los guerreros que capitaneó el saqueo en Sevilla fue Björn Brazo de Hierro, uno de los mayores conquistadores de todos los vikingos.

Tanto es así, que parte de las hazañas que se le atribuyen al legendario personaje Ragnar Lodbrok en la conocida serie de televisión Vikingos, pertenecieron  su hijo Björn. Y sí, es precisamente el actor Alexander Ludwig quien nos hizo una visita en nuestro restaurante en Sevilla, Mariatrifulca.

Los vikingos en Sevilla - MariaTrifulca | Restaurante en Sevilla

Los vikingos en Sevilla

Björn Brazo de Hierro atraca en Mariatrifulca

El actor disfrutó de una cena muy especial en compañía del amigo común del que disponemos, el piloto de rally César Arévalo.

Un momento especial en el que el tiempo se reconcilia con la historia gracias a los sabores de nuestra gastronomía. Siempre disfrutamos con las visitas de amigos y celebridades en Mariatrifulca, pero cuando vienen de la mano de la historia, aún más.

Disfruta de cada momento de manera única y especial. Y vive la experiencia de saborear el tiempo en cada vistazo en nuestra terraza. ¿Imaginas a cientos de guerreros desembarcando en nuestro restaurante? Nosotros vemos la historia cada día e imaginamos el tiempo sentándose a nuestra mesa.

Ya sabemos que la mejor Navidad es en Sevilla. Es un momento mágico en el que disfrutar de un tiempo especial, con la familia, en el que siempre sacamos lo mejor de nosotros y vivimos cada minuto intensamente. Por este motivo (y porque después de tanto tiempo ya te conocemos) este año queremos que hagas un regalo especial. Algo diferente, distinto, un presente que nadie se va a esperar, pero que como los buenos regalos, en el fondo todos lo desean. Esta Navidad Regala Trifulca y sabrás lo que es un momento mágico de verdad.

Esta Navidad regala Trifulca

En Mariatrifulca no nos importa si eres de los que le pide a los tradicionales Reyes Magos o al divertido Papá Noel, porque en el fondo lo importante siempre es acertar con la petición. Es conseguir que la persona regalada sienta la delicia de disfrutar de esa experiencia incluso antes de que llegue. Y no hay una mejor manera de disfrutar de un regalo único que con la mejor gastronomía de Sevilla. Esta Navidad Regala Trifulca y será todo un éxito.

Porque nuestro restaurante en Sevilla es un espacio perfecto para disfrutar con los cinco sentidos. Dedicado por entero a ti, en Mariatrifulca siempre conseguimos que la satisfacción de nuestros clientes sea perfecta.

Porque no solo tenemos la mejor gastronomía de Sevilla, sin artificios ni envoltorios: pura calidad. En el mejor restaurante de Sevilla también podrás disfrutar de vistas más espectaculares de esta maravillosa ciudad.

¿Sabes cuál es la mejor parte? Que seguro que tú también puedes degustar este regalo paladeando el tiempo con nosotros. Porque disfrutar de su compañía en el Restaurante mejor situado de Sevilla es un regalo para ti también.

Consulta las condiciones en nuestra web y disfruta, por fin, del mejor regalo esta Navidad. Y, por supuesto, recuerda hacer tu reserva online en nuestra web para asegurarte la mesa que siempre has querido.

Esta Navidad Regala Trifulca y siempre acertarás.

Foto de Emilio Simón de Elio Estudio

Ya terminó la Semana Santa y ahora huele a feria ¿no os parece? Aunque este año la feria de abril se celebra en mayo y se ha hecho esperar ¡No falta nada para recibirla! El próximo sábado 4 de mayo podremos empezar a disfrutar de ese ambiente que tanto nos gusta. Y es que la Feria de Sevilla no es cualquier feria.

La Feria de Abril de Sevilla

La Feria de abril es uno de los principales acontecimientos de la primavera en la ciudad. Está declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional; por lo que la cita es obligatoria. Del 4 al 11 de mayo, la ciudad se prepara para recibir numerosas turistas que quieren disfrutar del pescaíto, el alumbrado, las sevillanas o el rebujito.

La noche del “pescaíto” o del “alumbrado” dará el pistoletazo de salida a una de las fiestas más esperadas de la primavera.

Feria de Abril en MariaTrifulca

Nuestro restaurante está situado en Triana, muy cerquita de la Feria de Abril, por lo que el olor a feria inunda nuestro restaurante en estos días.

Ya sabemos que la feria será tu escenario principal en estos días, pero si no tienes caseta o no encuentras un lugar donde comer cómodamente ¡Te esperamos en MariaTrifulca!

Además, también puedes hacer una parada previa en nuestro restaurante y cargar las pilas antes de irte a la feria.

Nuestra amplia carta no deja a nadie indiferente, y nuestras vistas ¡Qué decir de nuestras vistas!

¿Cómo reservar en MariaTrifulca?

¡No digas que no te avisamos! Te recomendamos reservar con antelación para no quedarte sin tu sitio, pero sino sabes cómo hacerlo ¡Presta atención!

En nuestra web

Haz clic en este enlace y elige el día, el número de personas y la hora. Si vas a venir con un grupo de más de 6 personas o grupos, será necesario que contactes con nosotros en el email reservas@mariatrifulca.com, os atenderemos en horario de oficina y os confirmaremos en un plazo máximo de 24h

Por teléfono

Reserva en el 954 33 03 47 en horario de 10:00-14:00 / 17:00-21:00.

Por email

Escríbenos un email a reservas@mariatrifulca.com y te atenderemos lo más rápido posible

¿ya tienes tu reserva? ¡A disfrutar de la feria!

La Semana Santa de Sevilla, es una de las grandes fiestas de Sevilla junto con la Feria de Abril. Este año la semana santa comienza el próximo Domingo 14 de abril y durará hasta el 21 de abril.

Son muchos los turistas que vienen a Sevilla a conocer y disfrutar de esta fiesta de interés cultural, para acompañar a las cofradías y conocer de cerca la ciudad.

Si quieres disfrutar de la verdadera gastronomía de Sevilla, no olvides pasarte por nuestro restaurante María Trifulca.

Semana Santa en María Trifulca

Si buscas un lugar desde el cual divisar las cofradías de Sevilla, a la vez que disfrutas de unas hermosas vistas y de una deliciosa gastronomía ¡Bienvenido!. A continuación te damos 3 razones por las que visitarnos en Semana Santa:

El mejor palco para esta Semana Santa

La afluencia de público en las calles de Sevilla durante la Semana Santa, es tal que es imposible buscar un hueco desde el cual disfrutar de la belleza de los pasos y las procesiones. En nuestro restaurante, contamos con un enclave privilegiado para ver todas las cofradías de Triana.

Nuestro adorado mirador, no deja a nadie indiferente, y es que, contamos con un paisaje envidiable. Situados en el hermoso puente de Triana y a orillas del Guadalquivir, podemos divisar un bello paisaje con una vista panorámica de la Maestranza, la Catedral con la Giralda, la Torre de Oro y el río Guadalquivir.

En el Barrio de Triana

La Semana Santa en Triana se vive con intensidad. Triana es uno de los barrios con más hermandades, siendo uno de los puntos más masificados de la ciudad durante estas fiestas. Además, como ya os contamos en el artículo “Historia del Barrio de Triana”, es uno de los barrios más vivos y carismáticos de la ciudad.

Gastronomía variada

En nuestro restaurante descubrirás un mundo de sabores únicos, una combinación de la gastronomía moderna con un claro homenaje al mar. Ofrecemos recetas variadas de nuestra gastronomía y una exquisita selección de carnes.

Puedes disfrutar de nuestras tapas en la barra, un lugar  mágico que te dará la bienvenida y te acogerá al inicio de tu viaje.

Pero si lo que quieres es disfrutar de nuestros mejores platos, echa un vistazo a nuestra carta o toma nota de estos 4 platos que te recomendamos.

Si has llegado hasta aquí y estás dispuesto a disfrutar de la Semana Santa de Sevilla desde nuestro restaurante ¡No olvides reservar con antelación! Puedes hacerlo desde nuestra web, o bien llamando al 954 33 03 47 en horario de  10:00-14:00 / 17:00-21:00. ¡Te esperamos!