No vamos a negarlo: el calor de Sevilla es algo de otro mundo. Solamente quien haya sufrido y disfrutado cruzar por el Puente de Triana en el mes de julio puede entender lo que supone, de verdad, el verano en el sur de España. Pero es posible que vengas de visita y quieras conocer la ciudad. En ese caso te vamos a dar las claves para saber dónde comer en Sevilla en verano. No te arrepentirás de tu elección, eso seguro.

Sevilla es agua

Disfrutar de cada paseo por nuestro río al anochecer es una parada obligatoria si vas a venir de visita a Sevilla. Y es que, algo básico que debes conocer sobre nuestra ciudad es que hacemos mucha vida en torno al río.

Aventuras, noches divertidísimas, una cita especial o, simplemente, esa imagen de la que no te podrás desprender son algunas de las situaciones que vivimos en torno a un río que es más que una corriente de agua.

Y es que el Guadalquivir es historia viva. Por ese motivo, la ubicación de Mariatrifulca es un acierto en sí misma. En un mirador espectacular de toda Sevilla, ahí es donde nos encontrarás.

Dónde comer en Sevilla en verano

Pero vayamos a lo importante: la comida. Y es que Sevilla se ha convertido en los últimos años en una auténtica capital gastronómica de España.

Mariatrifulca destaca dentro de los mejores restaurantes de Sevilla como la primera opción de personalidades internacionales que disfrutan de unos días en nuestra ciudad como fue, recientemente, el caso de David y Victoria Beckham en Mariatrifulca.

No es de extrañar. Tradición y vanguardia se paladean en cada plato, especialmente en nuestra Nueva Carta. Si todavía no la has probado ¿a qué estás esperando?

En este nuevo menú podrás disfrutar de numerosos platos fríos que te ayudarán a luchar contra las altas temperaturas de Sevilla, como nuestros entrantes.

Medidas especiales

En Mariatrifulca degustamos el calor como parte de nuestra tradición. Y podemos hacerlo porque conocemos a la perfección la ciudad y los mejores momentos para poder salir a pasear o disfrutar de la mejor cena.

Por ese motivo tenemos un horario especial de verano en el que, por ejemplo, cerramos al mediodía nuestra terraza. De este modo podrás seguir disfrutando de la mejor gastronomía de Sevilla sin temer por las altas temperaturas.

Reserva ya tu mesa y disfruta de cada rincón de nuestra ciudad. Porque Sevilla es calor, pero Sevilla también es Mariatrifulca.

Fotos de Emilio Simón de Elio Estudio

Esto ya lo sabes, pero en Mariatrifulca siempre estamos esforzándonos por mejorar en todos los aspectos para conseguir ser diferentes cada día. Pero hay uno que es nuestra debilidad a la hora de conseguir la mayor innovación posible: la gastronomía. Desde nuestros inicios, en Mariatrifulca hemos conseguido diferenciarnos por una cocina que une vanguardia y tradición. No podemos evitarlo: amamos la gastronomía y sorprenderte cada vez que vengas a vernos. Así que hoy Zarpamos: los Entrantes de la Nueva Carta de Mariatrifulca.

Zarpamos: los entrantes de la Nueva Carta de Mariatrifulca

Los clientes de nuestro restaurante no prueban la comida: ellos degustan nuestros platos. Ya sean carnes, pescados, arroces o postres. Pero como toda historia, debemos empezar por el principio y eso nos lleva a nuestros Entrantes.

Zarpamos hacia un buen puerto y no podemos hacerlo de otro modo que comenzando a pedir las mejores piezas de gastronomía sevillana que vas a probar.

Burrata fresca de búfala con tomate azul

Burrata fresca de búfala con tomate azul

Foto de Emilio Simón

¿Y si comenzamos nuestra degustación con un entrante ligero y delicioso? Sano y fresco, es el tipo de entrante perfecto para el verano en Mariatrifulca gracias a ser un plato frío.

El tomate azul es una especialidad con mucho cuerpo y jugosidad, que se convierte en el compañero ideal de la burrata de búfala. La crema de leche del interior del queso se une a la cremosidad exterior y junto al tomate crean un matrimonio perfecto.

 Tartar de Gambas

Tartar de Gambas

Foto de Emilio Simón

En otros post más adelante hablaremos de nuestra extensa carta de pescados de todo tipo, pero este entrante  marítimo va de la mano de las gambas.

Y es que el delicioso Tartar de gambas con pequeñas huevas de pescado que le aportan el toque exótico a este plato.

Sencillo pero siempre acertado, es otro de los entrantes de la Nueva Carta de Mariatrifulca que no te puedes perder.

Cogollos de lechuga con parpatana de corvina

Cogollos de lechuga con parpatana de corvina

Foto de Emilio Simón

¡Ay la corvina!

Este pescado es uno de nuestros preferidos debido en parte a su sabor intenso y diferenciador, pero también por su untuosidad y versatilidad gastronómica. Además, acompañado de lechuga, cebolla morada y tomate , además de perfecto para ser tu entrante principal, es una opción saludable e ideal para todos.

Entrantes para todos

Estos son solo algunas de las nuevas incorporaciones a los entrantes que puedes disfrutar en Mariatrifulca. No te pierdas el resto del menú, del que continuaremos hablando dentro de muy poco.

Y por supuesto, si quieres disfrutarlos recuerda reservar mesa en el mejor restaurante de Sevilla.

Te esperamos, siempre a orillas del Guadalquivir.

 

Fotos de Emilio Simón de Elio Estudio